WiZink Center
PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ

Historia del Palacio de Deportes,

ahora WiZink Center

En 1985 la titularidad del Palacio fue transferida a la Comunidad de Madrid, que emprendió una reforma integral del edificio. Desde entonces, se ha consolidado como el recinto de referencia tanto en la ciudad de Madrid como a nivel nacional en lo que a celebración de eventos se refiere. Desde el 1 de enero de 2014, tras su designación como adjudicataria del concurso público convocado por el Instituto Madrileño del Deporte, Impulsa Eventos e Instalaciones S.A. es la sociedad gestora del Palacio. Dicha adjudicación se realizó por un periodo de 10 años, hasta el 31 de diciembre de 2023, prorrogable cinco años más.

Reinaugurado en 2005

Desde su reinauguración y potenciada desde la fundación de la sociedad Impulsa Eventos e Instalaciones S.A., el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid es un ejemplo de promoción deportiva y cultural gracias a la sobrada experiencia en la gestión de eventos deportivos, espectáculos, conciertos, actos culturales y corporativos.

Deporte y sobre todo baloncesto

El baloncesto continúa siendo el impulso principal del recinto que, además de ser la sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes, ha sido escenario de numerosas competiciones internacionales, como partidos de la NBA, el Mundial de Baloncesto en 2014, la Final Four, o los Campeonatos del Mundo de Judo y Karate, así como la Copa Nacional de Fútbol Sala, entre otros.

Espectáculo en cualquier formato

Con sus diferentes formatos y configuraciones, el WiZink Center es el lugar ideal para celebrar cualquier tipo de evento. Desde conciertos para 3.630 espectadores (The Box), pasando por los 5.630 del formato Ring o los 8.706 del Ring Plus, hasta llegar a su aforo máximo de 17.453 espectadores. El recinto y su gran actividad suponen un importante impulso para traer a Madrid lo más representativo de la actividad musical a nivel nacional e internacional.

Los datos que nos avalan

El WiZink Center cerró el 2019 con un nuevo récord de eventos, y se confirma por sexto año consecutivo como el espacio con mayor número de eventos organizados en España, y uno de los más importantes del mundo. Si en 2014 se celebraron 121, en 2015 fueron 131; en 2016 135, en 2017 un total de 156, en 2018 179 eventos y un total de 164 en 2019. Estas cifras nos han valido la cuarta posición en el “Top 200 World Arenas”, el prestigioso ranking de recintos que realiza anualmente la revista internacional Pollstar. Además de la música y el deporte, los más habituales, destacan también otros eventos como la Oktoberfest, con más de 25.000 asistentes, y el éxito de los eventos corporativos y family shows, como Disney On Ice, WLive o Harlem Globetrotters.

Patrocinadores

Conoce las Marcas de referencia que nos ayudan a ser uno de los recintos más importarntes del panorama nacional e internaiconal

Restauración

Descubre nuestra variada oferta en restauración, siempre disponible hasta dos horas antes de empezar el evento

Zonas VIP

¿Vas a visitarnos y estás en un espacio vip? Aquí te los enseñamos para que sepas cómo son.