PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

Fallece Neil Peart, batería de Rush

El músico luchaba desde hace años contra una enfermedad

Triste noticia para el mundo de la música. Esta semana ha fallecido el batería y letrista de Rush, la banda canadiense de rock progresivo. Con este mensaje lo confirmó ayer la banda en su cuenta de Twitter:

"Con los corazones rotos y una tristeza profunda compartimos hoy la triste noticia de que el martes, nuestro amigo, hermano del alma y compañero de banda por más de 45 años, Neil, ha perdido su increíblemente valiente batalla de tres años y medio contra el cáncer cerebral. Pedimos a los amigos, fans y medios de comunicación que respeten la necesidad de la familia de privacidad y paz en este extremadamente doloroso y difícil momento. Los que deseen expresar sus condolencias pueden elegir un grupo de investigación o de caridad sobre el cáncer y hacer una donación en nombre de Neil. Descansa en paz, hermano".

La banda se formó en 1968 y Neil llegó pocos años más tarde, en el 74, cuando Rush había lanzado su álbum debut homónimo.

Las revistas especializadas lo definen como unos de los mejores baterías, muy preciso y perfeccionista. Y muchos compañeros de la música, grandes músicos, como Dave Grohl, el líder de Foo Fighters, han querido dedicar unas palabras al batería de Rush: "Todavía recuerdo la primera vez que escuché '2112' cuando era pequeño. Fue la primera vez que escuché a un batería. Y desde ese día, la música no ha sido lo mismo. Se le llamaba 'El profesor' por esa razón: todos aprendimos de él. Gracias, Neil, por hacer de nuestras vidas un lugar mejor con tu música", ha escrito en la cuenta de Twitter de Foo Fighters.

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, también ha dejado un sentido mensaje en redes sociales: "Descanse en paz, maestro".

"Estoy estupefacto. Neil hizo mucho por la música… esto nos golpea a todos demasiado fuerte. Mis profundas condolencias para su familia, su banda y todos sus fans que fueron inspirados y educados por él", ha publicado hace unas horas Ray Luzier, el actual batería de Korn.

Slash, Gene Simmons, Paul Stanley o Nickelback, entre otros muchos también se han sumado con mensajes de cariño hacia Neil Peart y su familia.