PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

Alerta Roja premiada con el Ondas 2020

El movimiento recibirá el premio a

Los premios de comunicación más importantes de nuestro país, los Ondas, hicieron pública esta semana su lista de ganadores, y el movimiento "Alerta Roja" ha sido galardonado con el Premio a "Fenómeno Musical del Año".

Para el jurado de los Premios , este reconocimiento se hace necesario porque "la música en directo está sufriendo una situación extremadamente grave que está repercutiendo drásticamente en todo un sector que aglutina a trabajadores, empresas, organizaciones y asociaciones que suman más de 700.000 profesionales, y que genera por si solo un 3.2% del PIB en España".

"Esta voz común, que de una manera apolítica y neutral ha salido a las calles tiñendo de rojo edificios y espacios públicos en varios países, agrupa a infinidad de colectivos que se han visto silenciados en esta crisis, y afecta a una sociedad que se ha visto privada de unas manifestaciones musicales que son parte fundamental de la vida social de todos", indicó el jurado.

Este premio es un reconocimiento a todos los profesionales que hacen posible todo tipo de eventos, "desde grandes festivales, hasta fiestas patronales, pasando por las giras y conciertos, en salas o en gran recinto, de artistas de todos los estilos, han desaparecido de nuestras vidas; y este premio al silencio pretende alzar una voz para que toda la sociedad la escuche de manera alta y clara. Por la sustantiva y necesaria consciencia y visibilidad de este problema, que requiere una solución inmediata para la supervivencia de la música".

El pasado 17 de septiembre, Alerta Roja hizo visible su llamamiento con una movilización pacífica en varias ciudades, y tiñendo de rojo los edificios más emblemáticos del país, a los que se sumó el WiZink Center.

El movimiento #AlertaRoja #HacemosEventos representa la lucha de todo el sector de la música y los eventos, muy afectado por esta crisis. Desde WiZink Center, estamos más que orgullosos de este premio y mandamos un ENHORABUENA en mayúsculas a todos los compañerxs que están con nosotros en esto.