Acceso usuarios

Bienvenido de nuevo. Logeate para comenzar

Acceso PRO

Bienvenido de nuevo. Logeate para comenzar

Alta usuarios

¿Preparado para recibir la mejor información y ofertas de nuestros eventos ? ¡Comenzamos!

Recordatorio de contraseña

¿Olvidaste la contraseña? No hay problema, generamos una nueva
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí
Una Noche en la Movida madrileña

Una Noche en la Movida madrileña

 

 Una Noche en la Movida madrileña

 

·         El próximo 15 de mayo, el WiZink Center acogerá un concierto con el espíritu de la sala Rock Ola y con los artistas que protagonizaron la Movida madrileña en los años 80

 

·         Echo & The Bunnymen, The Stranglers, Immaculate Fools, Nacha Pop y Pistones compondrán el cartel

 

Madrid, 26 de abril de 2017.  El Día de San Isidro, el próximo 15 de mayo, Madrid recuperará su “Movida” en una noche de reencuentro con los grandes protagonistas del movimiento musical y social de la década de los 80 en la capital de España. El WiZink Center ha conseguido reunir un cartel que nos hará revivir el espíritu de aquella época pero que vuelve a estar de plena actualidad por la vigencia de los cantantes y grupos que lo integran, inmersos ahora en nuevos proyectos musicales.

El concierto nos trasladará a la mítica y recientemente recuperada sala RockOla, con la música de Echo & The Bunnymen, The Stranglers, Immaculate Fools, Nacha Pop y Pistones; además de Magin & Pepo, los Djs originales de la emblemática sala madrileña.

“Una Noche en la Movida” abrirá sus puertas a las 18:30h y comenzará con la sesión de Magin & Pepo, que sin duda pincharán la mejor música internacional y nacional de aquellos años, como The Psychedelic Furs, Lords of the New Church, Siouxsie, The Chameleons, Paralisis Permanente, Glutamato Ye Ye…, para dar paso a continuación a todas las bandas que componen el cartel. Todo ello estará conducido por Jesús Ordovás, periodista y presentador especializado en música desde 1970.

Las entradas, al precio de 30 euros, están a la venta en www.wizinkcenter.es, Ticketmaster y en las más importantes taquillas on-line.

 

EL CARTEL:

Jesús Ordovás, crítico especializado en música de los 80 analiza lo que representan los grupos que forman el cartel del concierto.

 

Echo and The Bunnymen

Se formaron en Liverpool en 1978, en plena era Punk, y editaron su primer disco a los pocos meses , siendo fichados inmediatamente por Korova (WEA) y consiguiendo con su álbum de debut Crocodiles un top 20 en el Reino Unido. Con “The Cutter”(1983) escalaron las listas inglesas y norteamericanas, y en los siguientes años no dejaron de actuar y girar liderados por Ian McCulloh afianzando su popularidad con canciones cada vez más logradas, como “The Killing Moon”, “Silver” o “Seven Seas”.

A pesar de que el batería Pete de Freitas dejó el grupo durante un tiempo y se fue a Nueva Orleans para liderar su propia banda, The Sex Gods, Echo & The Bunnymen no dejaron de seguir logrando éxitos con sus siguientes lanzamientos. Y han seguido en la brecha a pesar de haber sufrido bajas en sus filas, debido a lamentables accidentes.

 

The Stranglers

Los STRANGLERS fueron de los primeros grupos en acabar con el imperio de los dinosaurios y animar el panorama musical de los últimos años setenta y primeros ochenta. Se formaron en 1974 en Inglaterra, mientras Los Ramones hacían lo propio en Estados Unidos. Las primeras críticas favorables que recibieron fue cuando dos años después tocaron con Patti Smith. Y es entonces cuando los fichó United Artists. No tardaron en conseguir que la BBC prohibiera una de sus canciones (Peaches) por utiliza la palabra “clítoris”, lo que animó a la gente a comprar su primer Lp RATTUS NORVEGICUS. Luego editaron otra vez “peaches” cambiando “clítoris” por “bikini” y llegaron con el single al número 10 de las listas en el Reino Unido.

Pero su mayor éxito lo consiguieron con su segundo Lp “No More Héroes”, uno de los grandes discos del año Punk 1977, seguido de “Black And White”, con los que se hicieron populares en toda Europa. Y aquí también vinieron. Les pudimos ver en el Alcalá Palace de Madrid junto a los 999 en el verano del 78.Y ya en plena movida volvieron a descargar decibelios estranguladores en el Rock-Ola, en septiembre de 1983.En Madrid siempre les hemos querido, sobre todo después de escuchar canciones como “Golden Brown”, “La folie”, “European Female” o “Always the Sun”.

En todos estos años, como cualquier banda de rock que se precie, han pasado por todo, desde ser detenidos en Francia, hasta que les roben el equipo en su gira por América o ver como Hugh Cornwell emprendía su carrera en solitario.

Pero aquí están de nuevo, después de su regreso a Madrid en 2008 y su última visita en 2014, donde bailamos con ellos en Shoko, ya forman parte de nuestra movida.

 

Immaculate Fools

Dos parejas de hermanos, los Weatherill y los Ross, fundaron en 1984 en Kent(UK) el grupo, que con su canción homónima – Inmaculate Fools-consiguió su primer gran éxito. Desde entonces, y hasta 1997, editaron seis álbumes de estudio que presentaron en sucesivas giras en Europa y ,sobre todo ,en nuestro país, donde siempre se han encontrado como en casa. Tras varios cambios en el grupo después de la marcha de los hermanos Ross, Kevin Weatherill refundó la banda con varios músicos españoles, como Paco Charlín (contrabajo), Naíma Acuña(batería)Alex Salgueiro(teclista) o Laura Solla(guitarra).Y es muy fácil verlos por Galicia degustando percebes y mejillones.

 

Nacha Pop

Si hay un grupo que todo el mundo identifica con la movida madrileña es Nacha Pop. Pero no sólo por la canción-“Chica de Ayer”-en la que Antonio Vega recordaba las noches en el Penta, el bar de Malasaña en el que nos reuníamos los dj de Onda Dos con los grupos que se estaban formando en esos días en Madrid, junto con las fans y amigos que les seguían allí donde fueran, sino porque en muchas de sus canciones-algunas compuestas por Nacho G. Vega-nos hablaban de la vida en la ciudad.

Algo que nadie podía parar, ni siquiera la muerte de algunos de los músicos más queridos y que mejor reflejaban esas ganas de vivir como si cada día fuera el último de sus vidas. Que Nacho G. Vega haya tomado de nuevo las riendas de la banda tras varios años de duelo por la muerte de su primo Antonio nos reafirma en nuestra querencia por la vida a pesar de tan dolorosas ausencias.

 

Pistones

“Yo jamás te hubiera conocido si no llega a ser por Los Ramones”. Eso decía una canción de los Pistones, la banda formada en 1980- el mismo año que tocaron por primera vez Los Ramones en la plaza de toros de Vista Alegre- por Agustín Jiménez(voz), José Marín(guitarra)Ricardo Chirinos(guitarra y voz), Enrique Inter(bajo)Ramón López (batería)y Fran López(teclados y voz).

Eran años de muchos cambios y movidas, y de la noche a la mañana Agustín y José María dejaron el grupo para formar Ópera Pop. Y Enrique fue sustituido por Ambite. Es entonces cuando Paco Martín, después de escuchar sus canciones en nuestra emisora-Onda Dos FM-les ficha y edita su primer MiniLP(Las siete menos cuarto)en MR. Y unos meses después “Voces”.

Luego continúan las movidas y el grupo queda reducido a trío(Ricardo, Fran y Ambite) y editan su primer lp “Persecución”(Ariola, 1983), con canciones tan contundentes e inapelables como “El pistolero”.

Pasan los días y las noches y en el 86 graban “Canciones de lustre” para Ariola, en el 87 “Cien veces no”, de nuevo con Paco Martín en Twins , y en el 92 “Entre dos fuegos” en Epic. Entre disco y disco ocurren muchas cosas, unos van y otros vienen, pero lo importante es que Ricardo Chirinos y Ambite se vuelven a reunir y graban “Directo35aniversario”en directo.

Y ahora después de haber demostrado hace unos días en Rock-Ola 2.0 y en el homenaje al 40 aniversario del Penta en el WiZink Center que están en plena forma, nada mejor que volverles a ver.

 

Más información y fotografías descargables:

http://unanocheenlamovida.es/prensa/

 

Prensa y Comunicación WiZink Center

Tel: 91 444 99 67

María Vidal comunicacion@wizinkcenter.es