Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí
Record en el Barclaycard Center: de Elton John a baloncesto en menos de 12 horas

Record en el Barclaycard Center: de Elton John a baloncesto en menos de 12 horas

 

  • El recinto ha albergado 5 eventos en 4 días, incluyendo desde un macroconcierto hasta un festival de música urbano, pasando por 3 partidos de baloncesto.
  • Fue necesaria una preparación previa de 2 meses y un 30% más de horas de dedicación para ajustarse a los requerimientos temporales.
  • El mayor esfuerzo fue adaptar el formato de macro concierto al de cancha de baloncesto en tan sólo 12 horas durante la noche del 1 de noviembre.

 

Madrid, 3 de noviembre de 2014.- El sábado 1 de noviembre a las 21:00 horas, Sir Elton John pisaba el escenario del Barclaycard Center en el primer concierto de su gira europea.

Sólo 12 horas después del fin de su show, el domingo a las 12:40 de la mañana, el Real Madrid de Baloncesto saltaba a la cancha para disputar el partido que le enfrentaría al Valencia Basket.

Una noche de infarto en la que el Barclaycard Center ha conseguido un récord inédito: pasar en tan poco tiempo de un concierto de máximo aforo, a un partido de baloncesto para 13.000 espectadores; y que ponía el broche a un fin de semana de máxima ocupación en el que se han celebrado 5 eventos en sólo 4 días.

El reto comenzó el jueves, con el partido correspondiente a la Euroliga de Baloncesto que enfrentó al Real Madrid con los rusos del Nizhny Novogorod, para continuar al día siguiente con el festival Mad Live by Sony, que reunió durante varias horas a algunas de las bandas más reconocidas del panorama indie actual, como The Kooks, The National o Mando Diao.

El sábado, el Barclaycard Center tuvo el honor de recibir a toda leyenda viva del pop internacional, el británico Elton John. Fue justo después de la actuación del autor de superéxitos como “Your Song” cuando el recinto alcanzó su mayor pico de actividad, al transformarse de nuevo de un formato concierto de aforo completo (hasta 13.000 espectadores) a cancha de baloncesto en tan solo 12 horas. Gracias a ello, a partir del mediodía del domingo pudieron disputarse dos partidos de la liga Endesa, los que jugaron primero el Real Madrid frente al Valencia Basket y el Tuenti Móvil Estudiantes después, contra el Montakit Fuenlabrada.

Para alcanzar estos ambiciosos objetivos de tiempo fue necesaria una producción previa que duró casi dos meses, así como un 30% más de horas de preparación y un ensayo general de las acciones, realizado el pasado 28 de octubre.

Un esfuerzo impensable de no ser por las nuevas mejoras realizadas en el recinto, como el techo técnico o el sistema de recogida de gradas que, además de acortar en mucho el tiempo necesario para el montaje y desmontaje, permite al Barclaycard Center celebrar eventos de forma continuada durante prácticamente todas las fechas del año.