Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí
Personalidades del mundo empresarial, el deporte y la música celebraron la llegada del Barclaycard Center

Personalidades del mundo empresarial, el deporte y la música celebraron la llegada del Barclaycard Center

• Al acto acudieron el Presidente del Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá; Francisco Roca, Presidente de la ACB; jugadores de baloncesto Pep Ortega y Federico Van Lacke; el entrenador Txus Vidorreta y el ex jugador Fernando Romay, entre otros.

 

• La noche incorporó numerosas sorpresas relacionadas con el mundo del espectáculo, el deporte y la música, entre ellas un concierto de Leiva e Iván Ferreiro.

 

Madrid, 25 de septiembre de 2014. - Anoche tuvo lugar la fiesta de presentación del Barclaycard Center –hasta el pasado uno de septiembre, Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid-. Numerosas personalidades del mundo del deporte acudieron al evento en el Truss del Barclaycard Center. El Presidente de la ACB, Francisco Roca; el Presidente del Estudiantes, Miguel Ángel Bufalá, el ex jugador de baloncesto Fernando Romay; Pep Ortega y Federico Van Lacke, ambos jugadores del Estudiantes, y su entrenador Txus Vidorreta, fueron algunos de los rostros conocidos que estuvieron presentes.

 

Más de 200 personas quisieron celebrar la llegada del Barclaycard Center. Entre ellos, la CEO de Barclaycard para los mercados del sur de Europa, Sandra di Moise; y Xavier Bartrolí, presidente de Impulsa, Eventos e Instalaciones, la empresa gestora de la instalación. Ambos dieron a conocer las novedades que incorporará la instalación en esta nueva etapa, en la que tiene la ambición de ampliar su condición de referente europeo del deporte, el ocio y los espectáculos.

 

Según Sandra di Moise, CEO de Barclaycard para los mercados del sur de Europa: “Estoy encantada y orgullosa del acuerdo y del compromiso que anunciamos en julio y que se materializó el pasado uno de septiembre; un acuerdo que nos brinda la oportunidad de asociar nuestra marca al nombre de una instalación única, el espacio multiusos más versátil de España y uno de los primeros de Europa.”

 

Gracias al acuerdo de patrocinio se abordan nuevos proyectos para dotar a la instalación de una mayor versatilidad. “En el Barclaycard Center vamos a implementar una plataforma de innovación y tecnología relacionada con los medios de pago y la experiencia cliente, a través de beneficios únicos como salas VIP, accesos exclusivos y compra privilegiada de entradas; promociones y descuentos especiales, visitas al backstage y upgrades de entradas, entre otros”, aseguró Sandra Di Moise.

 

Según Xavier Bartrolí, presidente de Impulsa, Eventos e Instalaciones, “la programación del Barclaycard Center es una de las mejores del mundo, incluyendo muchos de los mayores conciertos de artistas internacionales de primer nivel y todo tipo de espectáculos. Todo ello convierte al Barclaycard Center en un espacio único que, sobre todo, ofrece al público experiencias y aporta valor como activador de la economía de su área de influencia”.

 

Bartrolí añadió que “por el Barclaycard Center pasan cada año más de un millón y medio de personas, de los cuales cerca de un 30% provienen de fuera de Madrid, lo que genera un impacto económico directo y un retorno económico muy importante en la economía de la ciudad. Queremos continuar en esta línea, generando riqueza y crecimiento, tanto en Madrid como en su Comunidad, aprovechando para ello todo el potencial de este recinto, que es mucho.”

 

El acto contó con varias sorpresas relacionadas con el mundo del espectáculo y la música, la más destacada fue el concierto de Leiva e Iván Ferreiro, una actuación en la que interpretaron algunas de sus canciones más populares para celebrar la llegada del Barclaycard Center.

 

Sobre Barclaycard Center

 

Gracias a este acuerdo de patrocinio, la unidad de medios de pago del Grupo Barclays asume el nombre de la instalación hasta 2023, coincidiendo con el plazo de gestión privada de la instalación a cargo de Impulsa, un consorcio formado por importantes promotores deportivos y musicales a nivel internacional.

 

El Barclaycard Center aborda nuevos proyectos para dotar a la instalación de una mayor versatilidad con nuevos formatos de aforo. Siendo su capacidad máxima de 15.500 espectadores, ya ofrece espectáculos en formato Ring para 5.000 personas, todo ello con el fin de acoger a otro tipo de público e incluso acotar la sala para un aforo de 2.500 asistentes, lo que permitirá dar cabida a nuevos promotores, fomentar el talento joven y crear cantera de futuros artistas desde un recinto tan emblemático situado en el centro de Madrid.

 

Este acuerdo revertirá, además, en mejoras en la instalación, que a corto plazo será una de las mejor dotadas técnicamente por la implantación de sistemas que facilitan el montaje y puesta en marcha de grandes producciones en tiempo récord, como ha sido la instalación de un techo técnico descendente/ascendente diseñado especialmente para el recinto, que permite ya soportar estructuras de luz y sonido de hasta 120 toneladas de peso. El Barclaycard Center abordará también inversiones dirigidas a la optimización energética, así como se ha implementado un sistema propio de control de acceso, con información a tiempo real de la ocupación en cada uno de los sectores del recinto.

 

Otro de los servicios que impulsa este acuerdo es la puesta en marcha de un servicio de venta directa on-line de entradas de todos los eventos que se celebren en el Barclaycard Center, que se convertirá así en un punto de encuentro digital para los usuarios; Así, a través de él, podrán acceder a un servicio que facilitará el acceso a los espectáculos y la creación de una comunidad en torno a un club de fidelización (en fase de desarrollo). Sus miembros registrados podrán beneficiarse de prestaciones especiales y una información puntual de sus temas de interés.

 

……………..……………………………..

 

Sobre Barclaycard

Barclaycard, líder mundial en medios de pagos ayuda a consumidores, clientes y negocios a realizar sus pagos con flexibilidad así como a acceder a financiación a corto plazo. Barclaycard es el principal emisor de tarjetas de crédito en Europa con operaciones en Reino Unido, Alemania, España, Portugal y países nórdicos. Barclaycard opera en España desde hace 15 años donde cuenta con medio centenar de empleados y casi 250.000 clientes.

 

Sobre Impulsa Eventos e Instalaciones

Impulsa Eventos e Instalaciones S.A. es la sociedad gestora del Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid desde el 1 de enero de 2014. Está formada por socios gestores de referencia del Palacio durante los últimos ocho años; promotores líderes del sector musical y cultural internacional y nacional; y los mayores organizadores de eventos deportivos en España e internacionalmente.