Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí

Las cifras de la Final Four en el Barclaycard Center

 

  • El evento más importante del baloncesto europeo tuvo como sede este fin de semana el Barclaycard Center de Madrid
  • Más de 45.000 espectadores se dieron cita en el recinto y consumieron un total de 30.000 refrescos y 10.000 perritos calientes

 

Madrid, 18 de mayo de 2015.- La Final Four, el evento más importante del baloncesto europeo, ha pasado este fin de semana por el Barclaycard Center de Madrid como un ciclón.

Más de 45.000 personas se dieron cita en la capital para asistir a los cuatro partidos definitivos, que cerraron la Euroliga 2015 y que dieron el triunfo final al Real Madrid, que jugaba en casa y que se adjudicó la novena Copa de Europa de su historia.

Durante los dos días que duraron las semifinales y la final, el público asistente al Barclaycard Center consumió un total de 10.000 perritos calientes, 3.000 sándwiches, 20.000 bolsas de snacks y 15.000 cartones de palomitas, que regaron con 7.000 botellas de agua y más de 30.000 refrescos.

Para que todo se desarrollara a la perfección, 570 trabajadores pusieron en marcha el mecanismo y un total de 120 vigilantes velaron por la seguridad del recinto, que en la final del domingo que enfrentó al Real Madrid y el Olympiacos griego, recibió la visita de S. M. el Rey de España.

Los cuatro partidos celebrados, las dos semifinales del viernes y el tercer puesto y la final del domingo, supusieron más de 15 horas de espectáculo, que consumieron un total de 109.487 kilowatios de electricidad, cifra sustancialmente más baja de lo habitual, gracias a la iluminación led deportiva que incorpora el Barclaycard Center en beneficio de la calidad de imagen televisiva y de un uso más eficiente de la energía.

Más de 500 periodistas acreditados para el evento dieron cuenta de todo lo que sucedía en el Barclaycard Center y sus alrededores, para que tanto los presentes como los que tuvieron que quedarse en casa, pudieran disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Unas cifras de récord que se suman a los éxitos ya cosechados en la última gran cita deportiva que acogió el Barclaycard Center: el Mundial de Baloncesto, que tuvo su sede aquí el pasado mes de septiembre de 2014.