Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí
Hasta 46.000 personas podrán disfrutar en el Barclaycard Center de la Final Four

Hasta 46.000 personas podrán disfrutar en el Barclaycard Center de la Final Four

 

El evento más importante del baloncesto europeo se celebrará en un espacio totalmente renovado mediante mejoras técnicas, entre las que destaca su pionero sistema de iluminación deportiva led, que mejora la imagen televisiva

CSKA, Olympiakos, Fenerbahce y Real Madrid se enfrentarán entre sí para proclamarse campeones de Europa

El Real Madrid tendrá la oportunidad de hacerse el 17 de mayo en casa con su noveno título de Euroliga

 

Madrid, 11 de mayo de 2015.- El Barclaycard Center, el espacio multiusos más versátil de España y uno de los primeros de Europa, acogerá el fin de semana del 15 al 17 de mayo la final de la Euroliga, en la que los mejores equipos del baloncesto occidental se enfrentarán entre sí a partido único con el objetivo de proclamarse campeones de Europa.

El emblemático recinto, elegido sede de la Final Four gracias a los esfuerzos de la Comunidad de Madrid, es el lugar que más baloncesto en vivo ofrece del país. A los partidos regulares de la Liga Endesa en los que el Real Madrid y el Estudiantes se alternan para jugar, hay que añadir los partidos de la Euroliga así como la última edición del Mundial de Baloncesto, cuya final se disputó en las pistas de este pabellón.

Las mejoras técnicas realizadas durante el último año en el centro lo han dotado de nuevas facilidades tanto para los equipos como para los aficionados, que se prevé que completen las 13.000 localidades que completan el aforo del Barclycard Center en cada uno de los partidos.

La más destacable es la iluminación deportiva led, que ha sido probada en Liga Endesa y Euroliga y que hace del Barclaycard Center un recinto pionero en contar con esta tecnología en España.  Este sistema, que cuenta con un total de 124 focos que iluminan la pista, además de suponer un consumo menor y ser sostenible con el Medio Ambiente, facilita la labor de las cámaras de televisión, que pueden utilizar el “slow motion” con plenas garantías y perfecta definición y que, además, podrán disfrutar de apagados y encendidos instantáneos y juegos de luces. Esta versatilidad contribuirá sin duda a espectaculares presentaciones de jugadores y a muchas sorpresas que la Final Four tiene reservadas durante estos tres días.

 

La Final Four arrancará el viernes 15 a las 18:00h con la primera semifinal que disputarán el CSKA y Olympiakos y a las 21:00h saltará a la pista el Real Madrid, que juega en casa para intentar vencer al Fenerbahce. Los ganadores de sus respectivos partidos se enfrentarán en la gran final por el título europeo el domingo 17 de Mayo a las 20:00h, justo después de que termine el partido por el tercer y cuarto puesto que se celebrará a las 17:00h.

El Real Madrid tendrá la oportunidad del 15 al 17 de mayo de hacerse en su casa con el que sería el noveno título de Euroliga de su historia.