Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí
Fin de año récord en el Barclaycard Center

Fin de año récord en el Barclaycard Center

·         El recinto madrileño acogerá un total de 33 eventos en 2 meses, lo que equivale a más de un evento cada dos días.

·         Gracias a las mejoras realizadas en la instalación, como el nuevo techo técnico o los formatos variables de aforo, el Barclaycard Center vivirá uno de sus mejores cierres de año.

·         Elton John, Enrique Iglesias o Joaquín Sabina serán algunas de las estrellas que pisarán su escenario próximamente.

 

Madrid, 28 de octubre de 2014.- El pasado mes de septiembre, el Barclaycard Center tuvo un estreno por todo lo alto al ejercer de sede de gran parte del Mundial de Baloncesto de la FIBA. Ahora, mes y medio después, el recinto madrileño de referencia se prepara para albergar hasta un total de 33 eventos en los dos últimos meses del año.

El pabellón multiusos por excelencia en España acogerá una veintena de actuaciones musicales, once partidos de baloncesto y dos eventos privados en los próximos dos meses, lo que significa más de un evento cada dos días, unos números que sólo son posibles gracias a algunas de las mejoras técnicas realizadas en los últimos meses, tales como su nuevo techo técnico o los nuevos formatos para aforos más reducidos. 

Así, el mes de noviembre acogerá nueve conciertos, entre los que destacan nombres míticos como Elton John junto a otros no menos conocidos como Enrique Iglesias, Ed Sheeran o Malú. A continuación, diciembre mantendrá viva la llama musical con otras once actuaciones en directo; será entonces cuando el público del Barclaycard Center disfrute de la música de los Premios 40 Principales o de Joaquín Sabina, cinco años después de su última actuación en solitario. El cantautor jiennense, que interpretará las canciones de su disco 19 Días y 500 Noches en el decimoquinto aniversario de su lanzamiento, tiene confirmados dos conciertos en el Barclaycard Center, cuyas entradas están ya agotadas. Por su parte, David Bisbal se ha decantado por el Barclaycard Center para cerrar su gira mundial Tú y Yo, mientras que el rock de Fito y Fitipaldis cerrará el año por partida doble en la avenida de Felipe II, siendo éstos unos de los conciertos más esperados.

En efecto, el Barclaycard Center será el artífice de la vuelta a Madrid (y a España en muchos casos) de multitud de artistas que ahora se pueden acoger a los nuevos formatos estrenados en el recinto madrileño. Así, gracias a esta implementación el aforo podrá variar desde los 3.000 espectadores de The Box, hasta los 9.000 ó 15.500 de su capacidad máxima, pasando por los 5.000 que ofrece The Ring (que será el formato elegido para siete de los veinte conciertos que se llevarán a cabo de aquí al cierre del año). En definitiva, un horizonte de nuevas oportunidades para atraer a bandas que antes no contemplaban la posibilidad de tocar en un recinto de estas características.

Todas estas citas confirmarán la preparación de un pabellón que está consolidado como uno de los más versátiles de Europa, con capacidad para pasar en pocas horas de celebrar un partido de baloncesto con cerca de 13.000 espectadores a llenar sus gradas en máxima ocupación para un concierto de 15.500 espectadores, todo ello siempre con las miras puestas en convertirse en un referente para el deporte, el ocio y los espectáculos del sur de Europa. Así, gracias a las recientes mejoras realizadas, tales como el nuevo techo técnico, que ha representado una inversión de 1M€ y permite reducir el tiempo de montaje y desmontaje en un 70%, o el nuevo sistema de iluminación LED, el Barclaycard Center está dando vida a un nuevo concepto que aúna las ventajas de un gran recinto con las virtudes de las salas de formato medio, ayudando así a dinamizar activamente la escena de ocio y cultura de la ciudad de Madrid.