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El WiZink Center se une a la campaña municipal “Salimos sin molestar”

El WiZink Center se une a la campaña municipal “Salimos sin molestar”

 

  • El proyecto tiene como objetivo promover el ocio responsable y hacer compatible la actividad nocturna del recinto madrileño con el derecho al descanso del vecindario
  • La adhesión a la campaña del Ayuntamiento de Madrid se une a otras medidas ya adoptadas como la insonorización y la instalación de equipos de control del sonido

 

El WiZink Center de Madrid, en su objetivo por hacer de su ocupación una actividad sostenible, ha decidido sumarse desde noviembre de este año a la campaña del Ayuntamiento de Madrid “Salimos sin molestar”.

 

Esta campaña, promovida por el consistorio madrileño, está dirigida a la concienciación ciudadana para promover el ocio responsable en nuestra ciudad, y se centra en evitar las molestias y ruidos derivados de nuestro uso del espacio público. Para ello, el desarrollo de la campaña “Salimos sin molestar” consiste en informar y concienciar al público usuario, empresas y personal empleado, de la necesidad de hacer compatible el ocio nocturno con el derecho del vecindario a su descanso.

 

El WiZink Center, como epicentro de este ocio y de la actividad musical, deportiva y cultural de la ciudad, ha decidido sumarse a una campaña, en palabras de Manuel Saucedo, director del recinto, “por nuestro compromiso con el entorno en el que convivimos. Somos un recinto urbano, que aporta valor a la ciudad, pero también alguna incomodidad a los vecinos. Se trata de minimizar esos efectos molestos, especialmente en lo que se refiere a los ruidos que transmitimos al exterior. Ya hemos dado muchos pasos, limitando la potencia de los equipos de sonido de los artistas, insonorizando las zonas más cercanas a las viviendas, colocando sonómetros interiores para tener siempre monitorizado el sonido, realizando la recogida de residuos desde el parking… También ahora, a través de esta campaña del Ayuntamiento de Madrid, queremos llegar a nuestros usuarios para que en la salida de los eventos piensen en los vecinos que ya descansan y eviten ruidos de cualquier tipo”

 

Para ayudar a transmitir y difundir este mensaje de responsabilidad en el disfrute del ocio, el recinto madrileño colocará carteles informativos en todos sus accesos, y materiales relacionados con la campaña en lugares visibles y estratégicos de la instalación,  e incorporará mensajes creados a tal efecto en el circuito de pantallas que recorre el espacio madrileño.

 

Asimismo, tanto el personal que presta servicio habitualmente en el recinto como los organizadores de los diferentes eventos que se celebran, recibirán formación específica sobre la importancia del proyecto, y contribuirán a la concienciación del público.