Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí
El Barclaycard Center estrena wifi y cubo central de pantallas LED

El Barclaycard Center estrena wifi y cubo central de pantallas LED

 

  • Se inaugurarán con motivo del partido de los NBA Global Games Madrid by BBVA, que se celebrará este jueves 8 de octubre y enfrentará al Real Madrid contra los Boston Celtics
  • El recinto madrileño, que ha acogido recientemente el Mundial de Basket o la Final Four 2015, se consolida así como una instalación óptima para la práctica del baloncesto

 

Madrid, 6 de octubre de 2015.- El Barclaycard Center estrena este jueves, en el partido Real Madrid-Celtics de Boston, dos incorporaciones tecnológicas que consolidarán al recinto de la Comunidad de Madrid como uno de los mejor preparados del mundo para la celebración de eventos deportivos.

 

A partir de ahora, un imponente cubo central de pantallas led, compuesto por tres niveles en forma de pirámide invertida, coronará la pista de baloncesto para ofrecer información del partido, imágenes en directo, repetición de momentos estelares…y todo con una perfecta visibilidad para los 13.000 espectadores del Barclaycard Center, el nuevo para partidos de baloncesto.

El cubo tiene una superficie de pantallas led de 100 metros cuadrados, que se suma a la superficie de las cuatro grandes pantallas situadas en las cuatro esquinas de la pista central. En total, el recinto madrileño ofrecerá 200 metros cuadrados de pantallas led, superficie audiovisual que pocos recintos del mundo alcanzan.

 

El partido entre los Celtics de Boston y los actuales campeones de Europa servirá también para el estreno del sistema de conectividad plena, a través de wifi, para ofrecer acceso a internet a los 13.000 espectadores que llenarán el recinto, además de la Prensa, patrocinadores y el staff de organización. El sistema, se ha instalado a lo largo de los dos últimos meses, integrado por Fibratel con tecnología Cisco-Merakis, e incluye 150 antenas de última generación que, además de la conectividad, ofrecerán a los usuarios del Barclaycard Center nuevos servicios que ofrecerá a partir de ahora el recinto.

 

Estas innovaciones, que han supuesto una inversión en torno al millón de euros, se inaugurarán este jueves 8 de octubre con motivo del partido de los NBA Global Games Madrid by BBVA, que enfrentará al Real Madrid contra los Boston Celtics, una ocasión ideal para confirmar su idoneidad para acoger este tipo de eventos.

 

De esta forma, el Barclaycard Center se convierte en el recinto con mayor capacidad led de nuestro país, ya que sus 200 metros cuadrados de superficie led superan los 192 del Buesa Arena o los 152 del Gran Canaria Arena, hasta ahora los mejor preparados.

Gracias al cubo central suspendido, que ofrecerá una visualización clara a todos los espectadores desde cualquier ángulo del recinto, todos los aficionados podrán disfrutar de los eventos deportivos a la vez que visualizan las mejores jugadas o estadísticas a modo de videomarcador.

 

Además, es el primer recinto en lograr capacidad plena de conexión a internet, ya que cuenta con 500 megas totales y 144 puntos de acceso de aproximadamente 2 megas cada uno.

 

Ambos sistemas se suman a las mejoras realizadas hasta ahora en términos de optimización energética, iluminación y capacidad operativa interna de montaje y desmontaje que ha realizado el recinto en el último año, y consolidan el Barclaycard Center como una instalación ideal para la celebración de eventos deportivos, y concretamente de baloncesto; equiparándolo a las instalaciones más importantes a nivel internacional.

 

De los 121 eventos celebrados en el recinto madrileño en 2014, 61 fueron deportivos, incluyendo el Mundial de Baloncesto 2014 y la Final Four 2015. Asimismo, es sede del Real Madrid de baloncesto y del Estudiantes, lo que muestra su capacidad para acoger eventos de este tipo.