Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí
El Barclaycard Center bate en 2015 su récord de actividad

El Barclaycard Center bate en 2015 su récord de actividad

 

  • El recinto de la Comunidad de Madrid cierra el año como el espacio con mayor número de eventos organizados en España y el segundo a nivel europeo, con un total de 131
  • Con un 8% más de eventos, se bate de nuevo el récord alcanzado en 2014, el mejor año en este recinto hasta ahora
  • El baloncesto se consolida como pieza clave de la actividad del recinto: sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes y escenario de los NBA Global Games y la Final Four

 

Madrid, 22 de diciembre de 2015. Líder en España y segundo en Europa en la organización de eventos tras el O2 de Londres, el Barclaycard Center cierra el 2015 como el mejor año de su historia desde su inauguración en 1960.

 

Ya en el ejercicio 2014, el primero con los nuevos gestores de la instalación, se alcanzaba una cifra récord, la ahora batida, de 121 eventos de los cuales 61 eran deportivos y 41 conciertos.  En 2015 han sido un total de 131 eventos, lo que supone un 8% más de actividad que en 2014, que hasta ahora había sido el mejor año para esta instalación.

 

En los 131 eventos desarrollados en el Barclaycard Center durante 2015 cabe destacar el fuerte incremento de los conciertos, con un total de 58, lo que significa un importante impulso para traer a Madrid lo más representativo de la actividad musical a nivel nacional e internacional. El incremento de aforo, las nuevas condiciones técnicas del Barclaycard Center y, sobre todo, la respuesta del público de Madrid y de su entorno geográfico están haciendo posible el importante incremento de la programación. En un reciente estudio realizado por la consultora KPMG sobre el impacto económico en la Comunidad de Madrid de los eventos celebrados en el Barclaycard Center, se concluye que dejan un total de 194 millones de euros y generan 1.700 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.

 

Entre los grandes conciertos celebrados en el Barclaycard Center durante 2015 cabe destacar los de Kiss, Maroon 5 o Robbie Williams, a nivel internacional, y Alejandro Sanz, Vetusta Morla y Sabina a nivel nacional

En el aspecto deportivo, el baloncesto ha sido el impulso principal ya que, además de ser la sede del Real Madrid y el Movistar Estudiantes, el Barclaycard Center ha sido escenario de los NBA Global Games Madrid 2015, en el que se enfrentaron los Boston Celtics y el Real Madrid, y la Final Four de la Euroliga, evento estrella del baloncesto europeo, donde el partido entre el Real Madrid y el Olympiacos logró reunir a 45.000 espectadores.

 

Y aunque las categorías deportiva y musical han sido las principales protagonistas, cabe destacar el éxito de la 2ª edición del Madrid Oktoberfest, en el que se dieron cita 36.000 personas, doblando así la gran acogida que este evento tuvo ya en 2014; y los eventos corporativos como el Salón mi Empresa o el congreso de ciberseguridad CyberCamp, que tuvo lugar el pasado mes de noviembre y que congregan numerosos asistentes.

 

En total, entre días de celebración de eventos y los montajes y desmontajes que cada uno de ellos requiere, el Barclaycard Center estuvo ocupado un total de 204 días de todo el año.

El 2016 promete no ser menos. A estas alturas, ya son 55 los eventos confirmados para el año que viene (algunos de ellos sin anunciar de momento), entre los que destacan Muse el 5 y 6 de mayo, Scorpions el 3 de julio, Iron Maiden el 13 de julio o Justin Bieber el 23 de noviembre, entre otros.

 

Gracias al progreso en el aumento del número de actividades, el Barclaycard Center se ha convertido en un verdadero motor dinamizador de la economía madrileña y continúa consolidándose como recinto de referencia a nivel nacional y europeo en la organización de eventos.