Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí
El Barclaycard Center, solidario con la recogida de tapones

El Barclaycard Center, solidario con la recogida de tapones

 

  • Como parte de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, el Barclaycard Center inicia un nuevo proyecto para recoger los tapones de botellas, que no pueden introducirse en el recinto, y destinarlos a una causa solidaria
  • La iniciativa se pone en marcha en favor de la asociación Asdent, que recoge fondos para promover la investigación de la enfermedad de Dent con la campaña “Tapones para Nacho”  

 

Madrid, 17 de octubre de 2016.- Barclaycard Center, en su apuesta por la sostenibilidad, comenzó este pasado fin de semana un nuevo proyecto solidario, consistente en la recogida de tapones de todas las botellas que no pueden introducirse en el recinto, o de las que se consumen en barras y cuyos tapones deben retirarse.

Para dicha recogida, el recinto instalará a partir de ahora en todos los eventos unos tótems en la puerta principal del Barclaycard Center, así como urnas en las barras de restauración; de forma que todos los tapones de las botellas que se consuman en el interior, se acumulen y destinen a la campaña “Tapones para Nacho”, que desde hace 5 años recoge tapones para recaudar fondos en favor de la investigación de la enfermedad de Dent.

La iniciativa se pone en marcha de la mano de Asdent, una asociación centrada en esta enfermedad rara que afecta al sistema renal y que se creó a raíz del caso de Nacho, un niño de 5 años que presentó esta patología desde el embarazo.

Sus padres, perseverantes en su empeño de conseguir un futuro mejor para su hijo y otros enfermos con estas características, pusieron en marcha la asociación y varios proyectos, entre los que destaca la recogida de tapones en varios eventos, edificios y recintos de España.

Con más de 200.000 toneladas recogidas, unos 2.000 kilos a la semana, la campaña se ha vuelto imparable, pero necesitan más. Por eso, Barclaycard Center ha decidido sumarse a la causa y colaborar aportando todos los tapones que se recogen en los accesos y barras del recinto.

En virtud de la Ley de Espectáculos Públicos, está prohibido acceder a recintos públicos con botellas con el tapón puesto. Por esta razón, los vigilantes de seguridad se encargan de retirar en la entrada todos los tapones de las botellas que los espectadores traen. Además, a esto se sumarán los tapones que se generan en las barras con cada consumición, que tampoco pueden entregarse.

Con esta nueva medida, los tapones que cada día se desechan en el Barclaycard Center encontrarán una vía de salida solidaria que esperamos tenga una gran repercusión en el tratamiento de la enfermedad de Dent.