Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí
El Barclaycard Center, camino de batir  en 2016 su record de eventos

El Barclaycard Center, camino de batir en 2016 su record de eventos

 

  • Desde enero hasta finales de junio se han celebrado un total de 69, de los cuales 23 fueron conciertos
  • Sólo el O2 de Londres supera la programación del recinto madrileño

 

Madrid, 30 de junio de 2016

 

El Barclaycard Center va camino de convertir 2016 en su año de récord de programación de eventos, al alcanzar la cifra de 69 en el primer trimestre de los que 23 han sido conciertos de primeros artistas y bandas internacionales y nacionales. El dato a batir corresponde al año 2015, cuando el recinto madrileño programó 131 eventos, lo que supuso superar por 10 los alcanzados en 2014, el primer año de gestión de Impulsa, Eventos e Instalaciones.

 

La programación del Barclaycard Center sólo es comparable a muy pocos recintos de Europa y de hecho, en 2015 sólo es superado por el calendario del 02 de Londres.

 

Haciendo balance, en este primer semestre del 2016, el Barclaycard Center ha acogido un total de 69 eventos, incluyendo 37 deportivos, 23 conciertos, 3 eventos corporativos, 3 eventos en espacios anexos a la pista y 3 family shows con varias sesiones (8 en Disney on Ice, 5 de Les Luthiers y 2 de Harlem Globetrotters).

 

De los 23 conciertos, 5 han sido en formato medio, 3 en formato Ring (5.000 personas), y 2 en formato Box (3.000), incluyendo artistas como Manolo García, Eros Ramazzotti, tres shows de Malú y el esperado doblete de Muse, con asistencia de más de 32.000 seguidores de la ya mítica banda.

 

Con estas cifras, y teniendo en cuenta que están cerrados ya 30 conciertos más para el segundo semestre del año, es de prever que el Barclaycard Center volverá a batir un nuevo récord y cerrará el año superando la cifra de 131 eventos que acogió en 2015. De hecho, se espera que esos 30 conciertos aumenten hasta 36, si se confirman los eventos que están solicitados pero no cerrados.

 

Para lo que queda de año, octubre y diciembre repiten como los meses con más concentración de eventos, con semanas en las que se encadenan hasta 7 seguidos, incluyendo grandes hitos como la vuelta de la NBA el 3 de octubre, y conciertos como los de Red Hot Chili Peppers, The Cure o Justin Bieber.