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Barclaycard Center cumple su primer año

Barclaycard Center cumple su primer año

  • El recinto madrileño celebra su primer año de vida como Barclaycard Center, una nueva etapa en la que ha aumentado su proyección internacional y se ha reafirmado como el espacio para eventos más versátil de nuestro país
  • Durante estos doce meses, Barclaycard Center ha sido testigo del éxito de eventos deportivos, actuaciones musicales, espectáculos familiares y congresos que han albergado hasta un total de 1.350.000 espectadores

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Madrid, 1 de septiembre de 2015.- Mañana hará un año desde que el antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid se convirtió en Barclaycard Center. Una nueva etapa que se inició en compañía de Barclaycard con un acuerdo de naming rights pionero en nuestro país para un recinto de estas características, y que ha supuesto un impulso que ha transformado al espacio en uno de los mejores recintos multiusos a nivel europeo y en el más versátil de nuestro país, con la incorporación de nuevos formatos que permiten acoger aforos desde 3.000 a más de 15.000 asistentes.

 

Epicentro del deporte y de la música, Barclaycard Center estrenaba temporada en septiembre reforzando su apuesta por el basket con la Copa del Mundo de Baloncesto y dio cabida más tarde a uno de los acontecimientos deportivos más grandes de Europa, la Final Four, que por segunda vez en la historia se celebraba en Madrid y que congregó a 13.000 aficionados en cada uno de los partidos. El Barclaycard Center también es sede del Real Madrid y deel Estudiantes, tanto para la competición ACB como para Euroliga.

 

En el plano musical, Barclaycard Center ha sido elegido por artistas nacionales e internacionales  para sus conciertos en España. Robbie Williams, Maroon 5, Joaquín Sabina, Kiss, Lenny Kravitz, Bob Dylan o Juan Luis Guerra han abarrotado las gradas del recinto, que recibirá unos 60 conciertos durante el año 2015, lo que supone un 35% más de artistas que en 2014. Este aumento se ha debido en gran medida a las innovaciones técnicas introducidas en las instalaciones del recinto, entre las que destaca un nuevo sistema de montaje basado en un techo técnico que permite la transición de un macro concierto de 15.000 personas a un partido de baloncesto en tan sólo doce horas.

 

Según Manuel Saucedo, Consejero Delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del recinto, “el Barclaycard Center es un buen ejemplo de que es posible y eficaz la colaboración público-privada en la gestión de un recinto de estas características, que representa un importante activo en materia cultural, deportiva y económica para una ciudad. La posibilidad del patrocinio del nombre ha sido un paso muy importante e innovador porque la incorporación de una entidad del prestigio internacional de Barclaycard aporta valor al recinto y permite el nivel de inversión necesario en la instalación para convertirla en una de las mejores de Europa”.

 

Sandra Di Moise, Directora General de Barclaycard para el Sur de Europa: “Todos ganamos con este acuerdo y esa es la clave del éxito. Es una fórmula única para dar visibilidad a nuestra marca y conectar con más personas, para ofrecer ventajas realmente diferenciadoras y exclusivas a nuestros clientes…, pero para nosotros Barclaycard Center es mucho más. En un año hemos implementado mejoras y novedades en las instalaciones, estamos revitalizando la agenda cultural y deportiva de Madrid y el público lo valora y agradece, esto es lo que realmente marca la diferencia de este patrocinio”.

 

Además, durante este año, Barclaycard Center ha desarrollado un sistema propio de control de acceso al recinto, que proporciona información a tiempo real sobre la ocupación de cada uno de los sectores. Gracias a la incorporación de estas medidas, Barclaycard Center se ha convertido en un referente en materia de seguridad en grandes eventos.

 

Otro de los atractivos de este recinto madrileño radica en la posibilidad de elegir entre cinco formatos de aforo. Con una capacidad máxima de 15.500 personas, Barclaycard Center es idóneo para ofrecer espectáculos más reducidos para 3.000 o 5.000 espectadores a través de los formatos The Box y El Ring, respectivamente, lo que ha supuesto una diversificación de la oferta de ocio programada y abrirlo a grupos jóvenes en desarrollo, que de otra forma no podrían presentarse en sociedad en un recinto de estas características.

 

Por su parte, el sistema de iluminación deportiva led consolida a Barclaycard Center como centro español pionero en contar con esta moderna tecnología para los partidos de baloncesto. El sistema cuenta con un total de 124 focos que iluminan la pista y que, además de suponer un consumo menor y ser sostenible con el medio ambiente, facilita la labor de las cámaras de televisión, que pueden utilizar el slow motion con perfecta definición. La tecnología led, por su encendido y apagado inmediato, permite los shows de luces al mejor estilo NBA.

 

También como parte de su apuesta por la sostenibilidad, Barclaycard Center ha iniciado en este año un nuevo proyecto de la mano de Ecoembes y Coca-Cola, para mejorar la recogida selectiva de residuos durante los eventos. Esta propuesta tiene como objetivo facilitar el reciclaje de los residuos generados por los más de 1.500.000 espectadores que visitan Barclaycard Center cada año a través de la instalación de 120 nuevas papeleras de recogida selectiva.

 

Según el informe socioeconómico elaborado por la consultoría KPMG, la actividad del recinto a lo largo del año 2014 supuso una aportación de 194,92 MM € al PIB de la Comunidad de Madrid, un 0,15% del total, convirtiéndose en un verdadero motor dinamizador de la economía madrileña y generando durante el año 1.446 empleos indirectos y 304 inducidos.

 

El patrocinio de Barclaycard ha permitido incrementar las inversiones para la mejora del recinto, que han alcanzado los 3 millones de euros cuando todavía no se han cumplido los dos primeros años de gestión por parte de Impulsa Eventos e Instalaciones. El Barclaycard Center es ya uno de los recintos multiuso de Europa referente en materia de seguridad, más eficiente energéticamente, mejor equipado en tecnología y de mayor actividad tanto deportiva como artística.​