Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí
Barclaycard Center bate su récord con 121 eventos en 2014

Barclaycard Center bate su récord con 121 eventos en 2014

  • El recinto madrileño celebra más eventos que nunca en el primer año de su cambio de nombre
  • Este año se han implantado destacadas mejoras, tales como el formato de aforo adaptable, el techo técnico o la iluminación LED
  • En 2015 espera la Final Four de la Euroliga o los conciertos ya confirmados de artistas como Robbie Williams, Maroon 5 o Lenny Kravitz

 

Madrid, 23 de diciembre de 2014.- Desde que el pasado 1 de septiembre el antiguo Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid pasase a convertirse en el actual Barclaycard Center, el recinto madrileño ha vivido una fulgurante actividad que le ha llevado a alcanzar la cifra récord de 121 eventos organizados en un año. Esto supone, además, un aumento considerable con respecto al año anterior, en el que se realizaron un total de 90.

 

Gracias a estas cifras se ha superado, incluso, al mejor año vivido hasta ahora por este recinto, el 2008, en el que se celebraron un total de 97 eventos. Estos números implican, además de un considerable aumento de su actividad, una indudable repercusión en la actividad económica de la zona.

 

La inversión que ha supuesto el acuerdo de “naming right” con Barclaycard se está reinvirtiendo ya en mejoras en la instalación, lo que sin duda ha influido en este aumento de actividad. Por ejemplo, el techo técnico instalado, que reduce el tiempo de montaje y desmontaje de las producciones en un 70% y posibilita que la transición de un macro concierto a un partido de baloncesto se realice en tan sólo doce horas (como ya se demostró tras la actuación de Elton John el pasado 1 de noviembre); o la iluminación LED instalada para los eventos deportivos, que ahorra costes de electricidad a la instalación y es más eficiente en términos medioambientales.

 

A lo largo de estos meses de 2014, Barclaycard Center ha dado cabida a toda clase de eventos. Aunque las categorías deportiva y musical han sido las dominantes, se han promovido nuevas actividades, como el Madrid Oktoberfest, que contó con una inmejorable respuesta por parte del público en su primera edición y por la que pasaron más de 18.000 personas.

 

En lo que respecta a deporte, el baloncesto ha sido el punto fuerte del recinto. Además de ejercer de cancha para Real Madrid y Estudiantes, el Barclaycard Center ha sido sede del Mundial de Baloncesto el pasado mes de septiembre, y actualmente se prepara para acoger la Final Four de la Euroliga antes del verano de 2015. En cuanto a los conciertos, el formato adaptable de aforo ha otorgado mucha más versatilidad a la oferta. Ahora, el recinto puede variar desde los 3.000 espectadores de The Box  o los 5.000 de El Ring (estrenado por la banda británica Placebo) hasta los 15.500 de su capacidad máxima, que ha llevado al escenario a artistas de la talla de Kylie Minogue, Enrique Iglesias o Joaquín Sabina, e incluso se ha podido adaptar para la celebración de festivales como el Mad Live! by Sony.

 

En definitiva, 2014 ha sido un año frenético en el que se han batido muchos récords que sólo hacen presagiar lo mejor para el futuro, y que han situado al recinto madrileño como una referencia nacional y europea en la celebración de espectáculos de ocio.

 

El 2015 llegará con nuevos conciertos, entre los que destacan Robbie Williams, Maroon 5 y Lenny Kravitz, y a buen seguro muchas novedades para asegurar el máximo nivel de actividad un año más.