Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

La lección más grande del mundo llega a Madrid

El pasado viernes 18 de octubre, AIESEC en España organizó en la Sala Truss del WiZink Center ‘La Lección Más Grande del Mundo’, un evento en el que 300 alumnos pudieron aprender acerca de los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. La Lección fue creada en 2015 y es una iniciativa creada por Project Everyone y UNICEF, donde se busca generar un espacio de diálogo en clase para que la inspiración y la colaboración se conviertan en acciones que permitan a los jóvenes tomar acción en la situación global para lograr un impacto social. 

En el evento participaron además 100 voluntarios de la organización, la responsable de la Sala Truss, el Director General del colegio BMV Irlandesas de Madrid y la Responsable Gestión de Sostenibilidad de Iberdrola. Los tres colaboradores reafirmaron que los jóvenes representan al futuro y que es muy importante que sepan de iniciativas tan importantes como los ODS. 

Una vez concluida la presentación de esta magnífica iniciativa, los voluntarios se trasladaron al colegio, donde durante una hora estuvieron debatiendo sobre los Objetivos y creando estos espacios para el diálogo y reflexión. Cada clase terminó con propósitos concretos. Entre ellos: no utilizar papel de plata, no lanzar papel en clase, vigilar el agua que se usa... pequeñas acciones que en un futuro serán clave para nuestra sociedad. 

 

AIESEC es la organización dirigida por jóvenes más grande del mundo en crear oportunidades para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo. Con oficinas en más de 125 países y territorios, AIESEC es una organización no política, sin ánimo de lucro, independiente y dirigida por estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior.