Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información aquí
¡Madrid Oktoberfest ya está aquí!

¡Madrid Oktoberfest ya está aquí!

 

La fiesta alemana de la cerveza llega al Barclaycard Center del 22 al 25 de septiembre

 

En apenas dos días se inaugura en el Barclaycard Center de Madrid la tercera edición de Madrid Oktoberfest, la auténtica fiesta alemana de la cerveza.

 

Durante las cinco sesiones que tendrá el evento, más de 25.000 personas pasarán por el recinto para disfrutar de música en directo, comida alemana y cerveza Paulaner OktoberfestBier fabricada en Múnich especialmente para la ocasión.

 

En estos momentos, se acumulan más de 7.000 reservas, y la sesión del sábado noche está agotada, por lo que se prevé que ocurra lo mismo con el resto de sesiones, tal y como sucedió en las ediciones anteriores de 2014 y 2015.

 

Desde el lunes, más de 500 operarios trabajan a contrarreloj para convertir la pista del Barclaycard Center madrileño en una gigantesca carpa a imagen y semejanza de las que se colocan en el Theresenwiese de Munich.

 

Para tener todo listo, los 4.500m2 de pista han recibido hoy la llegada de más de 450 mesas y 950 bancos que serán ocupados a lo largo de todo el fin de semana.

 

Además, se han desplegado metros de lonas viniladas, luces decorativas y un escenario central realizado artesanalmente en madera, para que todos los detalles sean lo más fieles posible a la tradición bávara.

 

En total, serán necesarias 10.800 horas de personal de montaje, y 5.600 horas para el desmontaje, que tendrá lugar una vez que finalicen las cinco sesiones de esta tercera edición de Madrid Oktoberfest.

 

Gran inauguración

 

Como ocurre en Múnich, Madrid Oktoberfest da comienzo con la ceremonia de la apertura del barril, que escenifica el estreno del primero de los barriles de cerveza que se consumirán durante la fiesta.

 

La gran inauguración y esta ceremonia de apertura tendrán lugar el jueves a las 20:00 horas, con la apertura a cargo de dos medallistas olímpicos: Ruth Beitia y Marcus Walz, que volverán a reunirse tras los éxitos conseguidos en los recientes juegos de Río 2016.

 

Junto a ellos, el humorista Miki Nadal hará de maestro de ceremonias de la jornada de inauguración.

 

Una Oktoberfest auténtica y certificada

 

Madrid es una de las pocas ciudades del mundo que celebra la auténtica Oktoberfest a imagen y semejanza de la que se hace en Múnich desde hace más de 200 años.

 

Además de una decoración extremadamente cuidada, que convierte el Barclaycard Center de Madrid en una gigantesca carpa; y de una animación musical que mezcle ritmos tradicionales e internacionales, lo que caracteriza a una auténtica Oktoberfest es servir una cerveza certificada por la Reinheitsgebot.

 

Se trata de una ley de pureza que estipula que la cerveza no puede contener ingredientes adicionales a los cuatro básicos: agua, malta, levadura y lúpulo y que, para su uso en Oktoberfest, tiene que tener un mínimo del 6% de alcohol y estar elaborada dentro de los límites de la ciudad de Múnich.

 

En Madrid se sirve auténtica Paulaner OktoberfestBier traída de Múnich especialmente para la ocasión.

 

Además, puede disfrutarse de una amplia variedad de gastronomía alemana típica de Baviera, y preparada por los restaurantes Mallorca.

 

Entre lo que se podrá degustar, surtidos de entrantes alemanes de cerdo y ave; el tradicional codillo con chucrut y puré de patata; y una amplia variedad de salchichas como Bockwurst, Bradtwurst o Nurnberger.

 

Además, los tradicionales panes alemanes bretzel y tartas como el Apflestrudel o la tarta de chocolate, que pondrán el broche final a un menú muy cuidado y de gran calidad.

 

Esta variedad gastronómica estará disponible tanto para quienes adquieran su entrada con combo (24€ por persona), como para su compra individual en las barras del evento.