WiZink Center
PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí
Madrid´s WiZink Center remains in 2019 on the World´s Top 5

El WiZink Center se mantiene en 2019 en el Top 5 mundial

El recinto madrileño se sitúa en el 4º puesto de los recintos que más entradas venden en el mundo, según el ranking anual “Top 200 World Arenas” de la revista internacional Pollstar

  • El recinto madrileño se sitúa en el 4º puesto de los recintos que más entradas venden en el mundo, según el ranking anual “Top 200 World Arenas” de la revista internacional Pollstar

 

  • Con un total de 164 eventos este año, al WiZink Center de Madrid solo le superan el Madison Square Garden de Nueva York, el SSE Hydro de Glasgow y el Lanxess Arena de Colonia

 

El recinto líder en España, el WiZink Center de Madrid, cierra este año 2019 situándose de nuevo en el podio de los recintos con más actividad del mundo, algo que ya consiguió el año pasado y que ha consolidado en esta ocasión con el 4º puesto mundial en el acreditado ranking “Top 200 World Arenas” de la revista americana Pollstar.

La publicación, líder internacional en información sobre la industria musical desde hace más de tres décadas, coloca al recinto de la Comunidad de Madrid solamente por detrás del Madison Square Garden de Nueva York, el SSE Hydro de Glasgow y el Lanxess Arena de Colonia.

 

Récord en venta de entradas

Aunque el ranking se basa en el número global de entradas vendidas para eventos en cada uno de los recintos, a nivel de facturación el WiZink Center superaría la cuarta posición para colocarse en tercer lugar con una recaudación estimada de más de 70 millones de dólares, por delante del Lanxess Arena de Colonia (60 millones) y solo por detrás del SSE Hydro de Glasgow, segundo con más de 72 millones, y del Madison Square Garden, que ha alcanzado cifras superiores a los 200.000 millones de dólares.

Además de su intensa actividad, destaca especialmente este año el aumento experimentado en la venta de entradas on line a través del canal seguro propio del recinto. Con un crecimiento con respecto a años anteriores de un 112% y más de 100.000 entradas vendidas, esta cifra no sólo contribuye a la posición del WiZink Center en el ranking internacional, sino que refuerza al recinto como portal de venta de entradas oficiales frente los portales no seguros y se ha convertido en una creciente fuerza de venta para los promotores de conciertos.

Desde que en 2014 Impulsa Eventos e Instalaciones asumiera la gestión, las cifras del recinto madrileño no han parado de crecer, y en este 2019 el total de eventos celebrados ha sido de 164, de los cuales 85 han sido conciertos. Estos datos han supuesto que en torno a un millón y medio de espectadores hayan pasado por el WiZink Center durante este año.

Entre los conciertos más destacados que han elegido Madrid en 2019 se encuentran el regreso de Backstreet Boys, la gira de despedida de Elton John, los conciertos de Mark Knopffler o Michael Bublé y los dos recitales de Ennio Morricone y Hans Zimmer, así como los fenómenos juveniles de Little Mix, Billie Eilish o Got7.

A nivel nacional, ha destacado el debut de Rosalía, la celebración del 25 aniversario de Camela, los dobletes ya clásicos de artistas como Izal, El Barrio o Raphael; y las tres fechas de otros como Vetusta Morla o Leiva.

 

Un referente en deporte

De los 164 eventos celebrados, 63 han sido eventos deportivos. Además de ser sede oficial de los dos equipos de baloncesto más importantes de la Comunidad: el Real Madrid Baloncesto y el Movistar Estudiantes, que disputan aquí tanto partidos de Liga Endesa como de Euroliga en el caso del Real Madrid; el WiZink Center es uno de los recintos multiusos con más actividad en Europa, y un emblema del baloncesto en nuestro continente. Como ha demostrado en los últimos años, el recinto madrileño está capacitado para acoger los eventos deportivos más importantes del mundo, como campeonatos mundiales de especialidades como el judo, el fútbol sala o el bádminton.

Para el próximo 2020, las cifras continuarán siendo muy altas, con más de 160 eventos ya confirmados a día de hoy, de los cuales 102 serían conciertos. Entre los ya anunciados, destacan las cuatro fechas de Dani Martín o el dúo formado por Sabina y Serrat, así como los conciertos de Camila Cabello, Queen + Adam Lambert o Dua Lipa.