PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

Nuevo récord del WiZink Center: tres partidos de baloncesto el mismo día

El 12 de marzo, el WiZink Center acogerá una jornada triple, con el Real Madrid y los equipos masculino y femenino del Movistar Estudiantes

Este domingo 12 de marzo, el WiZink Center batirá un nuevo récord: la celebración de tres partidos de baloncesto en un mismo día.

Aunque son frecuentes las jornadas dobles, con partidos del Real Madrid y el Estudiantes, con transformación total de la pista, canastas y espacios personalizados, el domingo se sumará el Movistar Estudiantes femenino para celebrar el “75 Aniversario” del Club, convirtiendo la jornada en triple y llevando al WiZink Center a batir un nuevo récord con tres partidos el mismo día.

El encuentro, en el que se enfrentarán al Casademont Zaragoza, homenajeará a las leyendas femeninas del “Estu” y, entre los partidos del Estudiantes de la tarde, con un tiempo de acomodación de apenas una hora, se proyectará un documental en el recientemente inaugurado marcador central sobre la trayectoria de Mariana González, la jugadora con más partidos en la historia del equipo femenino de Movistar Estudiantes.

Mariana era una de las integrantes del equipo cuando disputaron el partido que tiene el récord de asistencia a un partido de baloncesto en España, el que hace cuatro años disputó el Movistar Estudiantes femenino en el WiZink Center ante el Magec Tías Lanzarote, el 10 de marzo de 2019, con 13.472 espectadores.

Desde entonces, las “women in black” han jugado seis veces en el WiZink Center. Aun así, la capitana de Movistar Estudiantes, María Espín de Sancho, reconoció la pasada semana en rueda de prensa que siempre “es algo especial” para ellas jugar en esta cancha, y más en una temporada donde se está llenando cada fin de semana el Movistar Academy Magariños, porque “al WiZink Center podrá venir a apoyarnos gente que no ha podido venir antes”.

La triple jornada del próximo domingo comenzará a las 12:30 con el Real Madrid-Surne Basket Bilbao de Liga Endesa; a las 17:00 horas, la pista del WiZink Center se “vestirá” de Estudiantes para el partido de LEB Oro que enfrentará al equipo madrileño contra el CB Almansa. Será a las 20:00 horas cuando se celebre el tercero de los partidos, entre el Movistar Estudiantes Femenino y el Casademont Zaragoza, de la Liga Femenina Endesa.

Casi 12 horas continuas de baloncesto en el WiZink Center, el domingo día 12 de marzo, con tres de los más de 65 partidos que recibe cada año. El recinto, pocas horas antes, habrá sido una sala de concierto con la actuación de Lewis Capaldi.