
La confesión de Brian May sobre qué le enfadaba de los fans de Queen
El músico quería que el público escuchase lo que estaban cantando y no coreasen los temas.
Brian May ha realizado, recientemente, una confesión que ha sorprendido a los fans de Queen en todo el mundo. El músico ha desvelado que quería que el público durante los conciertos escuchara las canciones y no que las coreasen.
“Aquella noche en particular, cantaron cada palabra de cada canción, lo cual era bastante novedoso en esos días. Quiero decir, fui a un concierto de Led Zeppelin y no recuerdo a nadie cantando ‘Communication Breakdown’ o lo que sea que estuvieran tocando. Cuando Zeppelin tocaba, escuchaban. Se golpeaban la cabeza y escuchaban. Y pensé en nuestros conciertos y en '¿por qué, cabrones, no escuchan en lugar de cantar?'".
Sin embargo, esta percepción cambió con el tiempo, especialmente tras un concierto en Bingley Hall, Inglaterra. “Esa noche bajamos del escenario y todos nos miramos asombrados, porque todo ese canto del público era tan extremo. Y le dije a Freddie: ‘quizá, en lugar de luchar contra esto, deberíamos fomentarlo. Quizá deberíamos aprovechar este tipo de energía que parece estar ocurriendo’. Todos estuvimos de acuerdo que sería algo interesante de experimentar”.