PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

Integramos la lengua de signos en los mensajes de seguridad

Es un paso más para convertir al recinto en un lugar accesible para todos.

Desde hace unas semanas en el WiZink Center hemos comenzado a emitir en las pantallas el mensaje de seguridad previo a los eventos también en lengua de signos. Se trata de una medida que busca completar la integración total del recinto y conseguir, así, que todos nuestros eventos sean más accesibles a todos aquellos que lo necesitan.

Con la integración de la lengua de signos en estos mensajes, las personas con discapacidad auditiva que acudan a nuestros conciertos y espectáculos, podrán recibir las indicaciones de seguridad y protocolo ante posibles emergencias. Un importante avance que garantiza mayor accesibilidad e igualdad entre los asistentes.

Esta es una medida entre las distintas que dispone el recinto para garantizar la accesibilidad a todos los asistentes. Por ejemplo, también disponemos de un acuerdo suscrito con ONCE mediante el cual un equipo de voluntarios está a disposición de las personas con discapacidad auditiva o visual en todos los eventos para ayudarles a llegar a su asiento o lo que necesiten.

Además, el recinto tiene ascensores disponibles para su uso en las esquinas de Fuente del Berro con Goya y Lombia con Goya para garantizar también la accesibilidad a las personas con movilidad reducida o alguna lesión puntual.

Por otro lado, cabe señalar que, cumpliendo con la normativa vigente, el WiZink Center cuenta con espacio reservado para personas de Movilidad Reducida. Las localidades para esta zona se venden con la denominación “Movilidad reducida” y “Acompañante movilidad reducida” y se encuentran debidamente señalizadas en el recinto, así como con un acceso libre de barreras arquitectónicas. Además, en el acceso hay personal de acomodación que les indican y acompañan a estas personas a sus localidades para facilitar su acceso.