PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

Maluma bate el récord de asistencia del WiZink Center

El concierto que ofreció ayer congregó a más de 17.400 personas, superando así la marca establecida por Metallica en 2018

El cantante colombiano Maluma celebró ayer el primero de los dos conciertos que ofrecerá en Madrid de su gira “Papi Juancho Europe Tour 2022” batiendo el récord de asistencia del WiZink Center, ya que logró reunir en el recinto madrileño a un total de 17.412 personas.

 

Lo hizo en un concierto en formato 360º que permitió a sus seguidores disfrutar de una perspectiva más íntima y cercana de su ídolo. Además, al ubicarse el escenario en el centro, se pudieron utilizar la totalidad de las gradas del WiZink Center, y cubrir prácticamente su aforo máximo, fijado en 17.453 asistentes.

 

Para este histórico concierto, el WiZink Center desplegó su máxima capacidad organizativa y exactamente 704 trabajadores se encargaron de hacerlo posible. Un total de 226 profesionales técnicos, de luz, sonido, montadores, operarios de carga y descarga; 252 personas en el dispositivo de seguridad, servicios sanitarios, técnicos de prevención de incendios, acomodadores y controladores de accesos; y otras 172 trabajaron en los servicios de restauración, barras, y cocinas; además de otros 54 profesionales en otros distintos cometidos.

 

Estas cifras corroboran el impacto socioeconómico que un recinto como el WiZink Center aporta a su entorno, en este caso la Comunidad de Madrid. Un estudio elaborado por la consultora KPMG concreta que la actividad del WiZink Center aporta en torno a los 220 millones de euros anuales al PIB de la región, así como la creación de más de 2.100 empleos directos, indirectos e inducidos, también anualmente.

 

Además, por la información extraída de la compra digital de entradas, se conoce un dato también muy relevante para la economía de la Comunidad: el 30 % de los espectadores de un concierto como el de Maluma de ayer, provienen de fuera de Madrid.

 

Antes que Maluma, fueron Metallica en 2018 los primeros en establecer este récord máximo de asistencia, con un total de 17.267 asistentes, también con un formato 360º.

 

Maluma repetirá en el WiZink Center este próximo 8 de julio con una nueva cita, también en este formato, cuyas entradas pueden comprarse aquí.