PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

La música de los Goya 2022

La vuelta de Joaquín Sabina o la actuación de Tangana, de lo más destacado de esta edición

La 36ª edición de los Premios del cine español estuvo, como es habitual, llena de momentos musicales.

Uno de los más emotivos, sin duda, fue el protagonizado por Joaquín Sabina, que además celebraba su cumpleaños, y que volvió a subirse a un escenario dos años después para interpretar “Tan joven y tan viejo”, acompañado a la guitarra nada más y nada menos que por Leiva:

 

Dura competencia en lo emotivo les hizo, por su parte, la gallega Luz Casal, que interpretó el tema “Negra Sombra”, acompañando el In Memoriam de esta edición, el tradicional video que recuerda a todos los profesionales del cine español que nos han dejado este año.

 

Destacó también el estreno de “Te Venero”, a cargo de C. Tangana que, acompañado de la joven Rita Payés y de banda y octeto de vientos y cuerdas, ha actuado frente al Palau de les Arts de Valencia con este tema inédito que recrea una conversación entre una madre y un hijo.

 

 

En el apartado de premios, la aclamada “El Buen Patrón”, protagonizada por Javier Bardem, se ha llevado el Goya a la Mejor Música Original; una banda sonora con nombre de mujer, el de Zeltyia Montes, compositora gallega que ya estuvo nominada hace tres y cuatro años por sendos documentales.

Por su parte, el Goya a la mejor Canción Original fue a parar a las manos de María José Llergo, con “Te espera el mar” para la película “Mediterráneo”.