WiZink Center
PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

Campeonato de España de Pádel en el WiZink Center como si fuera al aire libre

El sistema de ventilación del recinto madrileño renueva el aire completamente cada 12 minutos, cogiéndolo al 100% del exterior

Este viernes 27 de noviembre, la trigésimo sexta edición del Campeonato de España de Pádel llegará al WiZink Center para disputar sus fases finales, y lo hará en un entorno completamente preparado para la prevención del Covid-19 y con público en las gradas.

 

Además de las medidas que ya estableció el recinto durante los eventos que ha realizado en verano, se han modificado los procedimientos de ventilación de todos sus sistemas, para anular la recirculación del aire y forzar su renovación con aire del exterior, para garantizar su renovación del 100% de los más de 160.000 m cúbicos de aire interior cada 12 minutos.

 

En los equipos instalados en camerinos, vestuarios, salas de prensa y demás,  se han instalado elementos de luz ultravioleta que eliminan los virus.

De esta forma, el WiZink Center logra una calidad del aire IDA 2, muy cercana a IDA 1 (cuando por reglamentación bastaría con un IDA 3), y tiene capacidad para ofrecer a los espectadores 15,5 litros segundo por persona de aire renovado, muy por encima de los 8 litros que establece la norma.

El objetivo es conseguir una calidad del aire, exterior y filtrado, superior a la del aire libre en zona urbana, que podría estar en una concentración de CO2 de 230 partículas por millón (ppm), lo que representa un IDA 1, comparable a la calidad del aire de los hospitales.

 

Además de lo referente al aire, el recinto continuará tomando la temperatura en la entrada a todo el público asistente; y mantendrá el aforo reducido, siempre por debajo del 40% autorizado, manteniendo al menos 2 butacas de distancia entre grupos de asistentes, cuando las últimas normas sólo obligan a una butaca de distancia entre los grupos compradores de entradas.

 

Se controlará el tránsito de los asistentes organizando los recorridos de forma que se evite cualquier aglomeración o circulación innecesaria, y por supuesto la utilización de mascarillas será obligatoria en todo momento y habrá gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes en baños y pasillos.

 

La fase final del Campeonato de España de Pádel 2020 arrancará en el WiZink Center el viernes 27 de noviembre a las 15:00 horas, y durará hasta el domingo 29 en varias sesiones, cuyas entradas pueden adquirirse en la página web www.wizinkcenter.es