WiZink Center
PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

El WiZink Center se une al movimiento Alerta Roja

Con el objetivo de dar visibilidad a la alarmante situación del sector del espectáculo y los eventos, el recinto apoyará la iniciativa y sus diferentes acciones

El WiZink Center de Madrid, como recinto más importante de nuestro país, ha decidido adherirse al movimiento #alertaroja #hacemoseventos, a través del que profesionales del espectáculo y los eventos se han unido para dar visibilidad a la alarmante situación en la que se encuentra el sector, muy perjudicado y vulnerable debido a las consecuencias de la crisis sanitaria mundial que vivimos.

El objetivo es reclamar al Gobierno y las instituciones a que tome medidas con carácter de urgencia para garantizar la supervivencia de este colectivo, y crear de forma inmediata una mesa sectorial donde se definan las necesidades de este, afectado por la estacionalidad e intermitencia de la actividad, y se construya sobre unas bases sólidas y duraderas.

Esta unión se materializa bajo la campaña #alertaroja #hacemoseventos, y se traduce en una primera fase en movilizaciones apolíticas en 28 ciudades de España el próximo 17 de septiembre que, además, se desarrollarán de manera planificada, ordenada y controlada, ycon  todas las medidas de seguridad necesarias, reivindicando así la profesionalidad de un sector que ha demostrado ser uno de los más seguros durante esta crisis sanitaria. No se trata de una protesta o una movilización más, se trata de mostrar de una manera segura, elegante e impactante que el sector del espectáculo y los eventos está en #alertaroja, poniendo atención a la calidad de la movilización, y no a la cantidad.

#alerta roja forma parte del movimiento internacional #redalert #wemakeevents, en la que actualmente hay 7 países adheridos. Todos con la misma imagen, lema y dirección. Por eso, además de las movilizaciones, tanto el WiZink Center como otros edificios emblemáticos de hasta 30 ciudades del mundo se iluminarán en rojo el día 17, en señal del sufrimiento y angustia de todos los profesionales.

Este es el primer paso para el Global Day del próximo 30 de septiembre, donde los profesionales de todo el mundo se unirán para dar voz, en un mismo día, a un sector impactado de lleno por la crisis del Covid-19. Un día donde miles de edificios de todo el mundo iluminarán sus fachadas de rojo alarmando sobre la situación de colapso que sufre el sector.