WiZink Center
PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

#WiZinkCenterEpicConcerts: ¡Dani Martín!

El ex de “El Canto del Loco” acumula 10 visitas y protagonizó nuestro concierto número 500

Uno de nuestros artistas nacionales más importantes, y más aclamados por los fans, es sin duda Dani Martín, madrileño, y gran conocedor de nuestro recinto, por el que ha pasado nada más y nada menos que 10 veces (aparte de especiales y galas), y planea otras 4 en los próximos meses.

Curiosamente, Dani no empezó en la música, sino en la televisión, en un especial de Nochevieja junto a Martes y 13 en 1991:

Además, estudió teatro (un tiempo con la madre de Alejo Stivel), y ha participado en varias películas, como “Sirenas”, “Yo soy la Juani”, “Los abrazos rotos”, y es la voz de Jack Black en “Escuela de Rock”:

 

Siempre estuvo muy ligado al deporte y a su adorado Atlético de Madrid, al que menciona habitualmente en sus conciertos y en alguno de sus temas:

Pero su centro siempre estuvo en la música, en esa peculiar forma de expresar sus sentimientos que tiene a través de las letras de sus canciones; y en 1994 nació El Canto del Loco, una banda que marcó su carrera y a toda una generación, la de los 2000, que durante toda una década coreó sus canciones y con la que vendieron más de 1 millón de discos.

Un fenómeno que llegó a tener su propia película, y con el que aterrizaron en nuestro recinto por primera vez en 2008, tres veces, y que cerraron con otras dos noches a finales de 2009, siempre marcados por la característica cuenta atrás con la que arrancaban, y la legión de fans que conocía palabra por palabra cada canción.

 

Al principio fueron cuatro, luego tres pero, como destaca Dani en muchas de sus entrevistas, “Fue la etapa más bonita, Chema, David y yo”. David es David Otero, su primo, ahora también solista y al que dedicó la canción “Tal como eres”:

Cerraron esta etapa en 2010, pero la influencia de “El Canto” siempre ha estado en su música y su carrera. A finales de ese año estrenó “Pequeño”, su primer disco en solitario, que incluía “Mi lamento” o “El Cielo de los Perros”, dedicadas a su hermana, que había muerto recientemente.

Y en mayo de 2014, Dani se subió en solitario a nuestro escenario en dos conciertos dentro de una gira en la que fueron sus fans los encargados de elegir el repertorio, que incluía 10 temas de su etapa en solitario y otros 10 de “El Canto del Loco”. Gira que, por cierto, ¡presentó desde un avión!

 

Ambos conciertos, celebrados el 22 y el 23 de mayo, fueron grabados para su disco “Mi Teatro”, y en ambos se rodeó de colaboraciones con muchos grandes artistas; un buen ejemplo de la gran cantidad de dúos que firma Dani a lo largo de su carrera. Estuvieron Hombres, Iván Ferreiro, Leiva, Rayden, Alejandro Sanz o dos de sus ídolos confesos: Sabina y Serrat; entre otros.

“Lo noto”, junto a Hombres G:

“Contigo”, con Sabina y Serrat:

Y “Qué bonita la vida”, con Alejandro Sanz:

Y cerró ambos conciertos con la sugerente letra de “Cero”, el primer single de su segundo álbum “Dani Martín”: “Quiero que todo vuelva a empezar, que todo vuelva a girar, que todo venga de cero, de cero…”:

Y volvió a girar, aunque hubo que esperar 4 años, hasta 2018, para volver a verle, esta vez con triplete: el 28 de abril, y el 16 y 17 de noviembre, presentando su gira “Grandes éxitos, pequeños desastres”. Un triplete muy especial por ser el primero que se marcaba en el WiZink Center, porque supuso el fin de gira, y porque el concierto del 16 de noviembre marcó todo un hito en nuestra historia: el concierto número 500 del WiZink Center desde que se reinauguró en 2005.

Pudimos ver al Dani más cercano, más humano, por ejemplo cuando dio las gracias no solo al público, sino a todo el personal que trabaja días antes de cada concierto, y que sigue trabajando cuando se cierran las puertas del recinto. Y fiel, como siempre, a los grandes éxitos de su carrera, que siempre recuerda con cariño:

Un ejemplo es “Insoportable”:

 

O “Puede Ser”, una de las imprescindibles de su discografía:

También se rodeó de buenos amigos, y dio la sorpresa al subir a Fito Cabrales al escenario para cantar “Nada volverá a ser como antes” en el concierto del día 17, el último hasta hoy:

En su siguiente visita tiene previsto batir otra vez su propio récord: 4 conciertos dentro de la misma gira, pero es que la celebración de sus 20 años en la música no es para menos. Y, como siempre, la mayoría de ellos con las entradas agotadas en horas.

Esta vez, la gira se llama “Lo que me dé la gana”, que podríamos decir que es su filosofía de vida: desnudarse en sus letras, dejarse la piel sobre el escenario, y hacer lo que le gusta y le da vida, independientemente de la crítica.

Una doctrina que, desde luego, a él le funciona: más de 2 millones de discos vendidos, innumerables “sold out” y números 1, películas, premios (incluido un Ondas en 2016 a Artista del Año)… Todo un referente en nuestro país. ¡Estamos deseando volver a verte, Dani!