WiZink Center
PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

Vuelve la música en vivo y en directo al WiZink Center

Lanzamos calendario de conciertos en streaming y público presencial con los artistas y bandas más destacados del panorama nacional

El WiZink Center abrirá de nuevo sus puertas en las próximas semanas de manera virtual y presencial, aunque con aforo reducido, con una atractiva programación de conciertos en vivo con los artistas y bandas más destacadas del panorama nacional, incluso internacional, gracias a las innovadoras tecnologías de transmisión en streaming de Telefónica, que permiten a los espectadores disfrutar de los conciertos desde cualquier parte del mundo, de forma inmersiva y a través de cualquier dispositivo.

El proyecto ya cuenta con el respaldo de muchos artistas, promotores musicales y compañías discográficas que han participado en diseñar el modelo de concierto que debe cubrir el vacío actual de actuaciones en vivo a causa de la crisis sanitaria que sufrimos. La posibilidad, en las nuevas fases de la desescalada en las que entra Madrid permitirá, además, la ocupación de un importante aforo en el formato de “todo localidades sentadas”. De la misma forma, el patrocinador principal del recinto, el banco digital WiZink, colabora para hacer viable esta nueva experiencia y que el WiZink Center siga siendo uno de los referentes mundiales de la música en directo pudiendo ofrecer a los artistas grandes facilidades para sus actuaciones.

Impulsa Eventos e Instalaciones, empresa gestora del WiZink Center, ha llegado a un acuerdo estratégico con Telefónica como partner tecnológico para el desarrollo de nuevos sistemas de realización y transmisión en streaming de grandes conciertos, aplicando avances ya experimentados en otro tipo de eventos, incluso los deportivos, pero aún no habituales en la música. El objetivo es que los músicos vuelvan a los escenarios, y hacer vivir al fan el concierto con mucha más cercanía, con perspectivas imposibles en los conciertos presenciales, e incluso ofreciendo contenidos exclusivos, como los momentos previos a un concierto, cuando el artista se prepara para salir al escenario, o los posteriores al show, cuando será posible contactar con el artista y que traslade sus emociones directamente.

La actuación se retransmitirá a través de un montaje de máximo de 6 cámaras de televisión especiales utilizadas habitualmente en eventos deportivos (Steady, Polecam, Railcam, etc.) y que ofrecen diferentes perspectivas de lo que está ocurriendo a pie de pista. El sistema de streaming asegurará la calidad del servicio independientemente del ancho de banda que tenga el espectador. Y para evitar grabaciones ilegales y el hackeo de las redes, se ha reforzado la seguridad del circuito con tecnología Akamai y Token, lo que permitirá revocar el acceso de forma instantánea si no está autorizado o es pirata.

Además de incorporar la última tecnología a los conciertos en vivo, el proyecto servirá de experiencia para la futura posibilidad de celebrar conciertos mixtos: con público presente y retransmisión simultánea en streaming. Desde un principio, los espectadores tendrán dos opciones para seguir el concierto, bien a través de la realización general, o eligiendo personalmente en cada momento la cámara que les ofrezca la visión deseada, una alternativa que ya se ofrece, por ejemplo, en las retransmisiones de las pruebas de Moto GP.

La escenografía será la habitual en los grandes conciertos que se celebran en el WiZink Center, y para ello se ha incorporado al proyecto la empresa especializada Fluge Audiovisuales, líder del sector de iluminación, video y sonido de la música en vivo en España, que diseñará e instalará toda la técnica necesaria para que el concierto sea tan espectacular o más que los que se experimentan en vivo. El escenario podrá ser personalizado para cada artista o banda, con lo que cada concierto será una nueva experiencia no sólo musical, sino también sensorial, conservando toda la espectacularidad y la esencia de cada artista. El objetivo también es sustituir el concepto de las habituales retransmisiones en streaming de artistas desde sus casas, por grandes experiencias musicales y de pago, para darle el valor adecuado a este tipo de actuaciones de música en directo.

En los próximos días se dará a conocer el calendario y detalles de los primeros conciertos desde el WiZink Center online, con grandes sorpresas. Las entradas podrán comprarse en la taquilla digital del WiZink Center, en las páginas de los artistas y en las ticketeras oficiales a precios muchos más económicos que las entradas de los conciertos convencionales.