WiZink Center
PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

#WiZinkCenterEpicConcerts: ¡Lady Gaga!

La diva del pop estuvo en 2010 en nuestro recinto

El pasado viernes, Lady Gaga estrenó su sexto álbum, “Chromatica”, y eso nos recuerda que, aunque ya nos queda algo lejos, lo cierto es que Lady Gaga pasó por nuestro recinto en 2010, dentro de su gira “Monster Ball Tour” y en pleno auge de una carrera meteórica en la que acababa de ganar 3 Brit Awards (Mejor Álbum Internacional, Mejor Artista Femenina en Solitario y Mejor Artista Revelación Internacional) y ya acumulaba un Grammy de los muchos que le esperaban en su carrera (lleva 11 ya, y 27 nominaciones).

El entonces Palacio de Deportes, ahora WiZink Center, llenó a reventar sus 15.000 localidades el día 12 de diciembre, para recibir una gira monstruosa que incluía todos sus grandes éxitos, y que ella misma describió como “la primera ópera pop-electro de todos los tiempos”.

La diva, arrancó con “Dance in the Dark”, “Glitter and Grease”, y la archiconocida “Just Dance”, y poco a poco fue entrando en faena y desplegando hasta un total de 15 cambios de vestuario y 8 de escenografía, en los que fue de monos de látex a tacones imposibles, pasando por outfits de ángel sangriento e indescriptibles trajes de pelo, pieles y tachuelas.

En medio de un escándalo de entradas falsificadas que dejó a muchos de sus seguidores en la puerta, la extravagante Lady Gaga desplegó un show de casi dos horas con una veintena de canciones. Hacia la mitad, con “Telephone”, el tema que originalmente grabó y coescribió con Beyoncé, desató la locura. Un tema que, por cierto, originalmente había sido escrito para ¡Britney Spears!

 “You and I” es un tema con muchas influencias del rock and roll y que incluso cuenta con la participación de la guitarra de Brian May de Queen en su versión de estudio. Lady Gaga lo eligió para la segunda mitad de su show, y en él sacó su lado más vaquero y terminó subida a un piano de cola.

En “Monster” recreó un cementerio en pleno escenario, y poco después dio paso a “Alejandro”, coescrita y coproducida junto a RedOne, a quien se atribuye parte del éxito de la cantante neoyorkina, porque es el responsable de muchos de sus grandes éxitos:

RedOne es quien está detrás también de “Poker Face”, segundo sencillo de su álbum debut, “The Fame”, de 2008, la canción más descargada en la historia de las listas británicas. Además, este tema fue elegido por la revista estadounidense “Rolling Stone” como el número 96 en su lista de las “100 mejores canciones de la década de 2000”.

Entre tema y tema, Lady Gaga estuvo muy participativa con su público, y lanzó un mensaje de libertad y esperanza para sus fans: 

Con “Bad Romance”, cerró un show único hasta hoy. De hecho, hasta este de 2010, Lady Gaga solo había estado una vez en Madrid, en “un club gay”, según contó en uno de los interludios de su show. Además, se esforzó por dejar claro que “ama Madrid” y prometió volver. A ver si cumple pronto, ¿no?