WiZink Center
PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

#WiZinkCenterEpicConcerts: ¡Coldplay!

La banda británica liderada por Chris Martin ha tocado dos veces en nuestro recinto

Repasando el maravilloso calendario de la historia de nuestro recinto, esta semana hemos llegado a una conclusión: necesitamos una nueva visita de Coldplay. Es urgente. La última vez que vinieron fue en 2008, ¡este año hace 12 años!

En total, el cuarteto británico ha tocado dos veces en nuestro recinto. La primera fue el 22 de noviembre de 2005; la segunda y última, el 7 de septiembre de 2008.

En 2005 vinieron a presentar su tercer álbum, X&Y. Aunque este disco no había recibido las mejores críticas, fue el más vendido de ese año. En este álbum había temazos como Fix You, Speed of Sound o Talk. Además, de los discos anteriores ya conocíamos Yellow, In My Place, Trouble, The Scientist… Vamos, que el 22 de noviembre había una expectación máxima por ver a Chris Martin y los suyos encima de nuestro escenario.

Si cerramos los ojos todavía somos capaces de sentir los nervios de los fans, la pista era un hervidero, y con aquella cuenta atrás en la pantalla que marcaba los segundos para que diera comienzo el concierto… parecía que nos iba a dar algo. El contador llegó a cero y eso significó el pistoletazo de salida de una noche mágica. 

Hay tres momentos que por aquí recordamos especialmente. El primero, cuando sonó Yellow y empezaron a caer del techo un montón de globos amarillos (se nos pone la piel de gallina al recordarlo). Segundo, cuando Chris Martin, sin que nos diéramos cuenta, apareció entre el público en la grada de Fuente del Berro, la de la izquierda si estás mirando hacia al escenario. Y tres, cuando con todo el recinto a oscuras, se encendió una luz en el escenario y Chris Martin, con su piano, tocó Fix You.

No es un vídeo de nuestro recinto, pero nos emociona verlo:

 

Casi tres años después, Coldplay volvió a Madrid, al Palacio y, como leímos en el titular de El Mundo, “Coldplay inunda de magia el Palacio de los Deportes con sus nuevas canciones”.

Llegó con su cuarto álbum recién estrenado, Viva la Vida or Death and All His Friends, y lo tocó casi al completo. Pero también hubo tiempo para los adorados Fix You, Yellow o Clocks. 

Chris Martin volvió a enloquecer al público cuando interpretó al piano The hardest part, o cuando como había hecho en 2005, apareció con sus compañeros en las gradas y tocaron The Scientist.

Vídeo del momento grabado por uno de los espectadores:

 

El montaje y la puesta en escena no destacaron especialmente en ninguno de los dos conciertos, claro que hay que resaltar que estamos hablando de 2005 y 2008, donde no se hacían todavía producciones tan espectaculares como ahora.

¿Estuviste en alguno de estos conciertos de Coldplay? ¡Déjanos tu mensaje en redes sociales! Facebook, Twitter o Instagram.