WiZink Center
PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

#WiZinkCenterEpicConcerts: ¡Muse!

La banda de rock británica ha tocado cinco veces en nuestro recinto

Metallica, U2… Esta semana recordamos los conciertos épicos ¡de Muse! La banda británica ha actuado cinco veces en nuestro recinto: el 27 de octubre de 2006, el 28 de noviembre de 2009, el 20 de octubre de 2012 y los días 5 y 6 de mayo de 2016.

Comenzamos por el principio. En 2006, Muse era una banda que estaba arrancando. Las referencias que traían eran muy buenas. Se decía de ellos que eran los próximos Queen y que su calidad musical era algo fuera de lo normal. Decir de una banda que “son los próximos Queen” es mucho decir, por lo que la expectación estaba servida. Una publicidad así puede significar el final de un grupo, pero demostraron el porqué de esos rumores y aprobaron el examen con un sobresaliente muy alto.

“Cuando ves evolucionar a un grupo, se establece una relación muy especial, y esto es lo que nos pasa en el WiZink Center con muchas bandas tanto nacionales como internacionales”, dice uno de los compañeros con los que nos hemos juntado virtualmente para poner en común todo lo que recordamos de las visitas de Muse y elaborar este post.

De aquella primera visita recordamos que sobresalía la figura de uno de ellos: Matthew Bellamy (voz, guitarra, piano) y alguien aporta un poco de contexto. “La historia musical de este hombre viene de antes de nacer. Él es el hijo de George Bellamy, guitarrista de una banda instrumental llamada The Tornados, banda inglesa de los 60 que, aunque hoy en día no sea un grupo reconocido, sí fue uno de los grupos que dejaron un legado importante en bandas de la actualidad”.

Como decíamos, en 2006 era la primera vez que nos visitaban, y nos llamó la atención la sencillez del montaje. Pero el resultado fue brillante, pocas veces hemos visto sacar tanto rendimiento visual a algo tan sencillo.

Tres veces más nos han visitado hasta la fecha y, en cada ocasión, la producción técnica y el diseño de escenografía ha sido visualmente mucho más espectacular, hasta llegar a la última vez que fue algo totalmente futurista, además en formato 360º (con el escenario en el centro de la pista y el público alrededor).

De 2006 a 2009. Estas son algunas de las líneas que leímos en prensa entonces: “Muse confirma su posición como sucesor de U2” (El Mundo); “Muse deja boquiabiertos a 15.000 espectadores con un espectáculo faraónico” (El País). Fue brutal, y además eligieron nuestro recinto para grabar el evento, y con las imágenes editaron el videoclip de Resistance, el tercer single del álbum The Resistance.

 

En 2012 vinieron a presentar The 2nd Law, su sexto disco. Recordamos este arranque como si fuera ayer:

 

Para el 5 y 6 de mayo de 2016 y su gira Drones World Tour llegaron con 26 camiones, “la gira con mayor número de camiones que nos había visitado hasta ese momento”, cuentan nuestros compañeros del departamento de producción. Escenario 360º giratorio, dos provocadores a modo de pasarelas que recorrían el recinto de un lado a otro, paneles móviles, tecnología LED… Una puesta en escena espectacular para la cual se colgaron hasta 83 toneladas de peso de la estructura del recinto, y que hacía sentir a los fans inmersos en una experiencia audiovisual y sensorial de 360º. ¡Impresionante!

“Variaron el setlist, cambiando varios temas del día 5 al día 6, si no me equivoco tocaron cinco temas diferentes de un día a otro, y el segundo día tocaron un tema menos”. Pero ninguno de los dos días faltaron clásicos como Supermassive Black Hole, Starlight o Knights of Cydonia.

Viendo este vídeo que hay colgado en YouTube del concierto nos han dado muuuchas ganas de volver a verles por aquí. 

 

Y si para la próxima nos trajeran una sorpresa como esta, ¡ya sería el no va más! En el Reading Festival de 2017, Brian Johnson, de AC/DC, se subió al escenario e interpretaron juntos Back In Black. ¡Ahí es nada!