PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

Vetusta Morla lanza ‘Los abrazos prohibidos’ en apoyo a los trabajadores de la Sanidad Pública

Todos los beneficios irán destinados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Vetusta Morla ha lanzado este viernes Los abrazos prohibidos, una canción en homenaje a los trabajadores de la Sanidad Pública. Como dicen algunos versos del tema: Por los que hacen del trabajo sucio / La labor más hermosa del mundo / Y pintan de azul la oscuridad (…) Porque ya os habéis ganado a pulso el aplauso más largo del mundo, respeto y dignidad.

“Sabíamos que se trataba de un gesto casi insignificante ante la dimensión de lo que han tenido encima los trabajadores de la sanidad, pero queríamos aportar algo no para ser condecorados como heroínas y héroes, sino como profesionales que merecen respeto y dignidad los 365 días del año, de cualquier año”, ha comunicado el grupo. Es por ello que todos los beneficios que se generen con la canción irán destinados al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), para contribuir en la investigación sobre el coronavirus SARS-CoV-2 que ha causado la pandemia.

Los abrazos prohibidos nace en realidad de El vals de los salvavidas, un poema colectivo de apoyo a la Sanidad Pública iniciado por Benjamín Prado y Elvira Sastre. El propio Benjamín Prado y Guille Galván, de Vetusta Morla, han sido los encargados de adaptar el poema al texto de la canción. Y a este proyecto tan bonito han querido sumar sus voces todos estos artistas: Alice Wonder, Andrés Suárez, Carlotta Cosials (Hinds), Christina Rosenvinge, Dani Martín, Depedro, Eva Amaral (Amaral), Ismael Serrano, Iván Ferreiro, Joaquín Sabina, Kase.O, Leiva, Luz Casal, Maika Makovski, Marwan, Nacho Vegas, Nina de Juan (Morgan), Pucho (Vetusta Morla), Rozalén, Santi Balmes (Love Of Lesbian) y Xoel López.

El resultado emociona.