PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

#WiZinkCenterEpicConcerts Hoy: ¡Metallica!

Estrenamos sección en la que recordamos conciertos épicos en nuestro recinto

Grandes bandas y artistas nacionales e internacionales han pasado por nuestro recinto en todos sus años de historia. AC/DC, Mariah Carey, Coldplay, Bruce Springsteen, Backstreet Boys… y podríamos seguir horas citando nombres.

Durante el confinamiento, como uno en su casa se pone a ordenar fotos y recuerdos, nosotros nos hemos puesto a recordar esos conciertos épicos que hemos vivido en nuestra casa, ¡que son muchos!, y los vamos a compartir cada semana. Seguro que en muchos ¡también habéis estado vosotros!

Hoy empezamos #WiZinkCenterEpicConcerts con Metallica. El grupo de San Francisco ha visitado nuestro recinto en 2009 y 2018; en cada ocasión actuó en dos fechas, por lo que en total hemos disfrutado hasta hoy de cuatro conciertos de Metallica. Y los cuatro han sido épicos por varios motivos.

El primero, porque inauguraron un nuevo formato. Sus actuaciones de los días 13 y 14 de julio de 2009 fueron los primeros 360º que se hicieron en el recinto, esto es, la primera vez que se colocó el escenario en el centro de la pista, de manera que el público está alrededor, ocupando todas las gradas, y los que se encuentran en la pista rodean el escenario.

El segundo, porque sus conciertos del 3 y 5 de febrero de 2018 alcanzaron el récord de asistencia en nuestro recinto: 17.267 el segundo día. En total entre los dos días fueron 34.034 espectadores.

Recordamos uno de los momentos de la primera de las noches de su visita de 2018, dentro de su gira WorldWired Tour.

 

Elección de setlist y otros datos curiosos

Hemos hablado con uno de nuestros compañeros de Producción que trabajó en los cuatro conciertos de Metallica y nos cuenta que la banda californiana “suele ensayar en una sala durante las horas previas a sus actuaciones, de manera que cuando llega su hora de actuar, ya llevan un buen rato tocando y salen al escenario muy motivados”. En Madrid, las veces que han venido a nuestro recinto también ha sido así. “Montaron una sala de ensayo completa en uno de los vestuarios. Durante esos ensayos es cuando deciden el setlist que van a tocar cada noche”.

De hecho, es curioso porque cada uno de los días que tocaron, tanto en 2009 como en 2018, variaron el setlist cada noche. En 2009 cambiaron ocho temas entre el primer y el segundo día; mientras que en 2018, cambiaron seis canciones. 

En la gira europea de 2018, además, hacían un guiño a una banda de cada una de las ciudades que visitaban. En Madrid, el día 3 hicieron un guiño a Obús interpretando algunas estrofas de su clásico Vamos Muy Bien, y el día 5 el guiño fue para Barón Rojo, de los que interpretaron estrofas de Los Rockeros van al infierno. 

Vamos, que si viniste uno de los años a los dos conciertos disfrutaste de dos conciertos con bastantes variaciones.

Además de la sala de ensayo, Hetfield y compañía siempre montan un gimnasio en uno de los camerinos, y una lavandería en otro de ellos (cabe indicar que esto último es muy habitual en casi todas las giras internacionales grandes).

 

Una gran producción

Todo esto, además del escenario, sonido, iluminación, pirotecnia, etc., lo tienen que llevar de una ciudad a otra. ¿En qué se traduce esto? En que en 2009 vinieron con 21 camiones, nueve autobuses, cuatro vehículos privados y contaron con 5 runners para la producción. Y en 2018, 24 camiones, siete autobuses, 5 vehículos privados y contaron con 7 runners para la producción. ¿No está mal, eh?

El último año que nos visitaron trajeron también un museo del grupo desde sus inicios, que se instaló en la sala Mega Barra y se podía visitar con una de las diferentes entradas VIP que se pusieron a la venta. 

Os dejamos dos vídeos más grabados en nuestro recinto el 5 de febrero de 2018. ¡Que los disfrutéis tanto como nosotros!