Instalación fotovoltaica en cubierta
La cubierta del WiZink Center de Madrid se ha convertido en un inmenso parque fotovoltaico con la instalación de 986 paneles solares capaces de aportar una potencia de 518 kWh para que el recinto de la Comunidad de Madrid sea autosuficiente al menos 10 horas al día y cubra más del 20% de sus necesidades energéticas.
Gracias, además, al acuerdo de suministro con Endesa, responsable del diseño e instalación del parque fotovoltaico, a través de su filial Endesa X, el 100% de su consumo eléctrico se cubre con energías renovables.
Su rendimiento es capaz de cubrir casi una cuarta parte de la energía que precisa el recinto para poder desarrollar su actividad, que puede alcanzar picos de hasta 1.200 kWp, centrada en la celebración de conciertos multitudinarios y grandes eventos deportivos. Con una generación de energía como la actual del WiZink Center, se podrían abastecer 240 hogares durante un año.
La instalación de este imponente parque fotovoltaico, que ocupa más de 2.300 m2, superficie equivalente a 3 pistas de baloncesto, hace del WiZink Center un espacio cada vez más verde y sostenible de la mano de Endesa, con quien está logrando avanzar en su proceso de descarbonización en tres líneas: con un patrocinio sostenible del recinto, con la construcción del parque fotovoltaico y con un contrato de suministro de electricidad de origen 100% renovable y certificado con Garantías de Origen Renovable (GdO). Con este impulso hacia la sostenibilidad se evitará la emisión a la atmósfera de más de 1.000 toneladas de CO2 al año, el equivalente a lo que absorben unos 55.000 árboles en este período de tiempo.