PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

La música en directo en España alcanza récords

OBS Business School ha analizado la situación que afronta el sector en uno de sus últimos estudios

La música en directo sigue viviendo un momento increíble. Según recoge uno de los últimos estudios de OBS Business School, el impacto económico de la música en directo en nuestro país ha crecido de forma notable en el último año.

En concreto, apuntan que el sector ha ingresado 578 millones de euros en 2023, un 26% más que el año anterior. Este crecimiento será sostenido en el tiempo tal y como también indica el estudio. 

OBS Business School también define el perfil de los asistentes a conciertos. Apunta que el principal grupo de edad es el de 35 a 44 años aunque en 2023 los jóvenes de entre 18 y 24 años han aumentado su asistencia un 44%. Además, se estima que un 10% de los jóvenes que asisten a los conciertos de nuestro país llegan de fuera del país. 

Sobre los artistas, el informe indica que las 10 principales giras en España han congregado a casi 2 millones de espectadores. Estos son David Bisbal, el cantante que ofreció más conciertos (46), seguido por Melendi (37), Pablo López (32), Joaquín Sabina (31), Manuel Carrasco, Marea, Lola Índigo, Hombres G, Aitana y Pablo Alborán.