La confesión de Paul McCartney: “Se llama robar”
El artista ha confesado en su podcast que "robó" una letra de otro cantante para el tema “Golden Slumbers”
Paul McCartney ha desvelado en uno de sus podcasts cómo surgió la mítica canción 'Golden Slumbers'. El artista cuenta que se trata de un "robo" a otra canción.
"Siempre miro en el asiento de un piano porque la gente siempre tiene partituras ahí. Esta vez estaba en el asiento del piano o puede que en el atril. Era la canción 'Golden Slumbers'". Golden slumbers fill your eyes / Smiles await you when you rise / Sleep, pretty baby, do not cry / And I will sing a lullaby - ese estribillo que he usado era literalmente la letra de una vieja canción victoriana", explica.
McCartney ha aclarado que no se trata de un "sample" ya que la letra es tal cual se la encontró. "Bueno, se llama robar. Pero como no leo música, no sabía cuál era la melodía que la acompañaba. Así que le puse mi propia melodía y simplemente cogí esas palabras. El tema ha resultado ser bastante conmovedor. Creo que eso es lo que me atrajo de esas letras en primer lugar. Es como consolar a un bebé o leer a los niños un cuento antes de dormir. Creo que hay algo muy profundo en ello. Muy humano e internacional, me toca la fibra sensible", cuenta.