PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

Kurt Cobain cumpliría hoy 53 años

El líder de Nirvana falleció el 5 de abril de 1994

El 20 de febrero de 1967, nació en un pequeño pueblo de Seattle, Estados Unidos, Kurt Cobain. El líder de Nirvana es considerado el padre del grunge y uno de los músicos más influyentes de la historia.

Murió muy joven, de eso hace ya casi 26 años, pero el legado musical que dejó permanece. Smells Like Teen Spirit, el single principal de su álbum Nevermind, ha sido considerada la novena mejor canción de todos los tiempos según la lista de las 500 mejores canciones de la revista Rolling Stone.

El disco Nevermind se publicó en 1991 y marcó un antes y un después en la música. De él salieron melodías míticas como las de Come As You Are, Polly o Lithium. Muy a su pesar, Kurt Cobain se convirtió en líder de una generación. Y muy a su pesar porque, haciendo una comparación con The Beatles, que le encantaban, siempre decía: “Quería ser admirado como John Lennon, pero permanecer anónimo como Ringo Starr”.

Actualmente, Nirvana cuenta con más de trece millones de oyentes mensuales en Spotify. Y hoy, en el que sería el 53 cumpleaños de Kurt Cobain, os dejamos las 10 canciones de Nirvana más escuchadas:

  1. Smells Like Teen Spirit
  2. Come As You Are 
  3. Heart-Shaped Box
  4. The Man Who Sold The World
  5. Lithium
  6. About A Girl
  7. Where Did You Sleep Last Night
  8. All Apologies
  9. Lake Of Fire
  10. In Bloom

¿Compartes esta opinión? ¿Qué otras canciones de Nirvana están en tu Top 10? ¡Cuéntanos en redes sociales!