WiZink Center
PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

El Canijo de Jerez: “El Carnaval de Cádiz es una de mis grandes pasiones, y poder defenderlo en la capital es un sueño hecho realidad”

El artista gaditano forma parte del cartel de ‘Vive el Carnaval de Cádiz’

El Canijo de Jerez es uno de los artistas que vendrán el próximo 14 de marzo a vivir el Carnaval de Cádiz que se celebra por primera vez este año en el WiZink Center de Madrid. Esta semana hemos charlado con él: 

 

  • El 14 de marzo vas a venir a celebrar el Carnaval de Cádiz en el WiZink Center. ¿Hay ganas?

El Canijo de Jerez: Tengo más ganas que una tostá de zurrapa por la mañana. El Carnaval de Cádiz es una de mis grandes pasiones, y poder defenderlo en la capital es un sueño hecho realidad. 

  • ¿Siempre has sido muy de Carnaval?

El Canijo de Jerez: Sí, desde muy pequeñito, mi padre, Paco, que es un gran amante del Carnaval, ya me ponía sus chirigotas y comparsas preferidas. Soy muy de Carnaval porque lo he mamao desde que era un currito Núñez. Me sé algunos cuplés y pasodobles, y también me gusta mucho disfrazarme y pasármelo bien cuando llegan las fechas. 

  • ¿Qué es lo que más te gusta del Carnaval de Cádiz?

El Canijo de Jerez: Su ingenio y espontaneidad. Su gracia y su compás. El Carnaval de Cádiz es la fiesta pagana por excelencia. Todo vale si se hace con arte. Bombo, platillo, papelillos de colores, pito de caña... Reír, beber, bailar... Viva el Carnaval! 

  • ¿Cómo va tu nuevo disco, Constelaciones de humo? ¿Para cuándo lo podemos esperar?

El Canijo de Jerez: No tenemos claro la fecha de salida del disco, pero será este año. Lo que sí es seguro es que el primer tema de adelanto, Morir de Pie, está a punto de salir. Estamos muy ilusionados con este nuevo proyecto, lo consideramos nuestro "Dark Side on the Moon" garrapatero; otra vuelta de tuerca más al sonido del Canijo de Jerez y la Banda Magnética. 

  • ¿Podremos escuchar algo nuevo tuyo el 14 de marzo?

El Canijo de Jerez: El primer single casi seguro. Pero también habrá un pequeño repaso a algunos de los temas más emblemáticos de mi carrera musical, Con El Canijo y con Los Delinqüentes. 

  • ¡Qué ganas! Danos 3 razones más (;-)) para que la gente no se pierda el Carnaval de Cádiz en Madrid.

El Canijo de Jerez: Primero, porque es un evento nunca visto en los Madriles. Segundo, porque es un cartelazo con los mejores representantes del Carnaval y con más de seis horas de diversión. Y tercero, porque lo vamos a pasar en grande riendo, bailando, cantando y disfrutando la magia del mejor Carnaval del mundo.


 

Si te han entrado tantas ganas como a nosotros de que llegue ya el 14 de marzo y disfrutar de Vive el Carnaval de Cádiz, ¡compra tus entradas ya!