WiZink Center
PUBLICIDAD | ANÚNCIATE AQUÍ
Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso Más información aquí

Nace Esmúsica, la Federación de la Música de España

La presentación ha tenido lugar esta mañana en el WiZink Center

Esta mañana se ha presentado en la sala Truss del WiZink Center Esmúsica Federación de la Música de España, una entidad que nace con el objetivo de ser “la voz colectiva del sector de la música de nuestro país”, tal y como ha destacado en su intervención Joaquín Martínez Silva, presidente de la plataforma y representante de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE). 

En la constitución de Esmúsica han participado nueve asociaciones del sector de la música en vivo, música grabada, editores de música y entidades de gestión de derechos de autor. Juntas, durante dos años, han colaborado para elaborar un Plan Estratégico del Sector de la Música 2019-2022, que propone trabajar con las diferentes administraciones públicas estatales y con el conjunto de instituciones y empresas del sector. “Tenemos que construir un ecosistema que proteja el talento”, ha añadido Martínez Silva.

Siguiendo con su explicación, ha destacado dos puntos importantes de la organización: “construir identidad laboral acorde al trabajo que hacemos” y “construir metodología para identificar, introducir, consolidar e internacionalizar el talento”. Además, ha subrayado que es "fundamental" promover la igualdad, la diversidad y la inclusión de género en la industria de la música.

Por último, y no menos importante, la Federación también va a promover la creación de la Academia de la Música de España con la participación de todos los profesionales de la música.

¡Buenas noticias para el sector de la música!